Jiménez (PSOE) asegura que García Garrido será un "importante" nexo entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía

Luis García Garrido
SENADO
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 14:51

HUELVA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha valorado este viernes el nombramiento del senador socialista y ex consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía Luis García Garrido como nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, en sustitución de Juan José López Garzón, asegurando que será un "importante" nexo entre el Gobierno de España y la Administración andaluza.

En rueda de prensa, Jiménez ha mostrado "un respeto absoluto" al trabajo realizado por López Garzón en el Gobierno de España en Andalucía, "con un nivel institucional y una capacidad dignos de mención".

Asimismo, también ha querido señalar que García Garrido "posee una sobrada experiencia política, una importantísima capacidad política, una trayectoria muy amplia que le permite conocer perfectamente Andalucía, así como un talante excelente y gran capacidad de diálogo".

"Luis García Garrido va a hacer un trabajo magnífico y va a ser un nexo importantísimo entre el Gobierno de España y el Gobierno de Andalucía", ha concluido Mario Jiménez.

Según confirmaron el pasado jueves fuentes socialistas y del Gobierno a Europa Press, el relevo al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía se producirá "de forma inminente", al punto que podría hacerse oficial en la reunión del Consejo de Ministros que se celebra este viernes.

García Garrido accedió al puesto de senador en representación de la comunidad autónoma de Andalucía en mayo de 2009 en sustitución de Mar Moreno, diputada autonómica por Jaén, que renunció a su escaño en la Cámara Alta para incorporarse al primer Gobierno andaluz presidido por José Antonio Griñán como consejera de Educación, donde actualmente ocupa la Consejería de la Presidencia.