HUELVA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo socialista del Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha mostrado este domingo contrario a la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, dado que considera que es "de dudosa constitucional" y "una auténtica bomba" contra los derechos de los trabajadores es España.
En declaraciones a los periodistas tras participar en la movilización de Huelva, Jiménez ha dicho que todos los trabajadores tienen que salir hoy a la calle de manera contundente para decir no a una reforma laboral que, "no solo no va a mejorar las condiciones de desempleo en el país, sino que va a provocar más paro".
Y es que, ha continuado, "las reformas normalmente no generan empleo, pero esta se va a convertir en máquina de producir parados".
A juicio de Jiménez, el decreto ley del Gobierno "busca facilitar el desempleo y el despido para convertirlo en un procedimiento de libre disposición del empresario, para que el empresario pueda hacerlo a la mínima de cambio y de manera gratuita".
En este sentido, para los socialistas el documento es "una auténtica aberración" porque, insiste Mario Jiménez, "lo único que significa es desprotección para trabajadores". "Va a provocar una situación en la que el trabajador deja de ser un ciudadano con derechos y se convierte en puro ganado a disposición de empresarios desaprensivos que quieran resolver sus cuentas contra las rentas de miles familias de España", apostilla.
Además, para el portavoz socialista "lo peor es que esta reforma significa llevarse por delante el modelo de relaciones laborales que está recogido en la Constitución Española" porque "anula el diálogo y el acuerdo entre la patronal y los trabajadores".
"Hay que decir no a la reforma desde todos los frentes: desde el político, saliendo a la calle y haciendo pedagogía en todos los ámbitos, porque va contra los derechos de los trabajadores y el estado bienestar".
Entretanto, Jiménez ha considerado que el 25 de marzo, fecha de los próximos comicios andaluces, tiene que haber una respuesta de todos los andaluces a esta reforma "diciendo no al PP, diciendo no a Javier Arenas, diciendo no a la formación política que ha decidido resolver los problemas económicos de manera torpe e inútil, echando sobre la clase trabajadora esa responsabilidad".