HUELVA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva ha puesto a disposición judicial a un conductor que circuló durante más de 20 kilómetros en sentido contrario por la autopista A-49, entre Sevilla y Huelva, siendo interceptado en las proximidades de la localidad de Ayamonte, y que dio positivo en alcohol.
Tras recibirse numerosas llamadas en la central del 112 Emergencias Andalucía, fue alertada la Central COTA del Subsector, la que movilizó inmediatamente a los agentes para intentar interceptarlo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Tráfico estableció un dispositivo y detuvo el tráfico para evitar accidentes y con la finalidad de intentar detener el vehículo en cuestión, aunque se saltó el punto de control y tuvieron que iniciar una persecución para lograr detenerlo.
Así, fue interceptado a la altura del kilómetro 122, tras poner en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, más aún por la hora en la que se produjeron los hechos, horario nocturno, tramo carente de luz artificial.
La circulación fue restablecida sin tener que lamentar más que la propia situación de peligro creada, gracias a la actuación de ambos agentes.
Tras someter al conductor a pruebas de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo en alcohol, arrojando una primera tasa de 0.67mg/l
y una segunda tasa de 0.71mg/l, siendo resultado negativo en drogas.
Por tales hechos, el conductor fue identificado y declarado investigado por presuntos delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Fue puesto a disposición judicial, ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Ayamonte (Huelva).