La Junta concede más de medio millón de euros a municipios para mejorar las dotaciones de nueve playas

Playas
EP
Actualizado: domingo, 11 julio 2010 13:36

HUELVA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte ha aprobado ayudas por valor de 517.000 euros para las entidades locales de nueve playas de la provincia, al objeto de apoyarles en la instalación de infraestructuras, servicios y actividades en sus playas que contribuyan a reforzar la seguridad y accesibilidad a las mismas e incrementar la oferta de ocio.

Según ha informado el departamento de Turismo a Europa Press, la mayor parte de las subvenciones se han destinado a infraestructuras de seguridad y señalización (551.000 euros), seguidas de mejoras de limpieza y ambientales (109.000 euros), instalaciones de zonas de actividades deportivas y de ocio (108.000 euros) y aquellas dirigidas a facilitar la accesibilidad (95.000 euros), como pasarelas o sillas adaptadas para el baño, entre otras.

De este modo, las subvenciones de Turismo sufragan el 60 por ciento del coste de la inversión, mientras que el resto lo afrontan las propias entidades locales.

"Las playas son el espacio turístico más importante de Andalucía y también de la provincia, de ahí la importancia de mejorar todas sus infraestructuras", ha precisado la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Rosario Ballester, quien ha insistido en que el litoral onubense se encuentra "en perfecto estado" para el disfrute de los turistas y veraneantes.

Con esta línea de ayudas, la Junta de Andalucía pretende apoyar las zonas de playa, que se convierten en esta época del año en el espacio de "más alto valor" de la provincia para atraer turistas.

Las subvenciones se han distribuido de acuerdo con las cantidades solicitadas por cada ayuntamiento o entidad local. Los beneficiarios han sido Almonte, Palos de la Frontera, Isla Cristina, Islantilla, Moguer, Ayamonte, Punta Umbría, Lepe y Cartaya.

Por último, Ballester ha remarcado que gracias al "esfuerzo" del Gobierno central y de la Administración autonómica se han conseguido paliar los efectos del temporal en el litoral y "los bañistas podrán disfrutar de unas playas con todas las garantías".