La Junta agradece la labor de las ONG y pide al Gobierno que "cumpla" con la acogida de refugiados

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 julio 2017 13:28

HUELVA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha criticado este viernes las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en las que afirmó que las ONG "fomentan la migración irregular", y ha instado al Gobierno central a "cumplir el compromiso" que adquirió para la acogida de refugios, incidiendo en la importancia de que no cuestione la labor de estas organizaciones.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Aguilar ha lamentado las declaraciones de Zoido, al que le ha recordado que Andalucía es "una tierra de acogida y solidaria".

En esta misma línea, la consejera se ha mostrado convencida de que el Gobierno central lo que tiene que hacer es "cumplir su compromiso, abrir las puertas para la acogida en el número de personas que se comprometió, que ya era poco, y saber que hay tierra solidaria que se llama Andalucía".

Asimismo, Aguilar ha indicado que Andalucía es "tierra de acogida y solidaria y tiene la mano tendida" frente a "un Gobierno que incumple sus compromisos, que ya fueron pocos" debido a que "detrás de ellos no había un compromiso que se correspondiera con el corazón y sentimiento de la ciudadanía". Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de que "se agradezca a las ONGs cada paso que dan cada día".

Tras recordar que desde su consejería son conocedores de la "gran labor" de las ONGs, la consejera de Justicia e Interior ha subrayado que desde la Junta "respaldan al cien por cien" a estas organizaciones, a las que "reconocemos y agradecemos su trabajo a la hora de salvar vidas, tener la mano tendida a los que lo necesitan y todo para que las mafias no sean las beneficiadas de todo esto".

Finalmente, Rosa Aguilar ha calificado de "una absoluta vergüenza" la decisión en cuanto al número de refugiados que se podían acoger que tomó la Unión Europea, lo que, en su opinión, hace invisible a esta población y "los ignora cuando viven en campos de refugiados y están muriendo a causa de las guerras". Ha rechazado la cifra "ridícula" de acogida asumida por España, que "no responde a la realidad del pueblo español que es pueblo solidario".

Leer más acerca de: