HUELVA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha exigido este lunes al Gobierno central que incluya a las cuencas intracomunitarias, es decir, las gestionadas por las comunidades autónomas, dentro del Decreto y del Proyecto de ley sobre medidas para paliar la sequía.
A preguntas de los periodistas en Huelva, José Fiscal ha recordado que en dicha proposición de ley del Gobierno se contemplan exenciones fiscales y beneficios ante la Seguridad Social, pero "se excluye a las gestionadas por las comunidades autónomas".
Se trata, a su juicio, de un aspecto que el Ejecutivo debe revisar para que "se incluya a las cuencas que son de carácter intracomunitario, que gestionan las comunidades autónomas, independientemente de que estén o no decretadas ya como en alerta o en sequía" ya que desde la Junta de Andalucía ya han anunciado que el decreto andaluz por la sequía se aplicará "con toda seguridad" a principios de año para las cuencas mediterráneas, aunque las medidas para paliar esta coyuntura "ya se están llevando a la práctica".
El consejero ha defendido que las medidas que plantea el Gobierno deben ser para todas las cuencas, tanto las andaluzas como para el resto de cuencas gestionadas por comunidades autónomas. En concreto, la administración regional gestiona todas las cuencas del territorio andaluz, salvo la del Guadalquivir y la parte del Guadiana que discurre por Andalucía.