SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha reiterado este jueves que la Unidad de Ictus de Huelva "no se va a cerrar, ni está previsto", al tiempo que reconoce "falta de neurólogos no solo en Huelva, sino en otras provincias" y que "se está solucionando derivando, de manera puntual, profesionales de otras unidades".
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas durante una visita al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cuestionada por los problemas de la Unidad de Ictus en Huelva por la falta de neurólogos y que ha llevado a la asociación Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad (Onusap) a convocar este jueves una concentración "en defensa" de la misma.
En este sentido, la consejera ha subrayado que "ni se va a cerrar nada ni hay previsto nada", toda vez que ha reconocido que existe "un déficit de neurólogos no solo en la provincia de Huelva, sino en otras provincias de Andalucía".
Al respecto, la consejera ha explicado que lo que lo que se está haciendo desde la Consejería de Salud es que "neurólogos, por ejemplo, del Virgen del Rocío o del Hospital de Valme, de manera puntual, van a la unidad de Huelva" y "esa unidad sigue funcionando con total normalidad", ya que, ha asegurado que "la Consejería lo que tienes que hacer es garantizar el funcionamiento" y es "lo que está haciendo".
"Por ello, dejar muy claro que no se va a cerrar ni va a pasar nada así. Clarísimo que hay un déficit de profesionales y clarísimo que esta Consejería lo está solucionando", ha concluido.