LEPE (HUELVA), 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) vuelve este año a celebrar una de sus tradiciones navideñas más singulares, la celebración del adelanto de las campanadas de Año Nuevo con las "berries de la suerte".
Así según ha indicado en una nota, el sábado 28 de diciembre, a partir de las 18,30 horas, comenzará el reparto de las más de 2.000 tarrinas de frutos rojos, que se distribuirán en la plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento de Lepe, facilitadas por la empresa Plus Berries.
A continuación, está previsto que la fiesta se inicie en la calle Real, una nueva ubicación con respecto a años anteriores, desde donde se conectará con un reloj programado para el ensayo general con el que Lepe y los leperos, encabezados por su alcalde, Adolfo Verano, darán la bienvenida a 2025, "esperando que venga cargado de salud, felicidad y prosperidad".
La animación, música ambiente y participación ciudadana que caracterizan este genuino acto, se verán completados este año con la actuación de la agrupación 'La cuarta parte', que interpretará grandes éxitos de los años 80 y 90 para alargar la fiesta.
También en la jornada del sábado 28 tendrá lugar la segunda edición de la gala solidaria 'Bendito Inocente' que organiza el centro de educación infantil 'Colorín' en la calle Real de Lepe a partir de las 17 horas, con la finalidad de colaborar con la agrupación local de Cruz Roja Española. A las 18 horas, también en la calle Real, los más pequeños recibirán golosinas para celebrar las minicampanadas.