HUELVA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha asistido este viernes a la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consells Insulars de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se ha celebrado en La Palma.
Según informa la Diputación en nota de prensa, durante el encuentro se ha dado a conocer el informe sobre los servicios sociales prestados por las instituciones provinciales, un ámbito que, según ha subrayado la presidenta, "resulta esencial para el Reto Demográfico por su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas que más lo necesitan en los entornos rurales".
En este sentido, Limón ha insistido en la "fuerte apuesta" que realiza la Diputación por los servicios sociales comunitarios, "que conforma un sólido engranaje que llega a todos los puntos de la provincia, dando un apoyo imprescindible a muchas personas a nivel socioeconómico y laboral y que les permite seguir viviendo en sus pueblos y no tener que desplazarse para recibir esta asistencia".
Asimismo, en la comisión, se han abordado, además, otras cuestiones como la vinculación de los gobiernos provinciales a la Agenda 2030 o las convocatorias enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Para ello, se ha informado de la asignación de unos 15.000 millones de euros que recoge este plan para las administraciones locales en el periodo de 2021 a 2023.
De este modo, la isla de La Palma ha acogido por primera vez un encuentro de estas características, el cual se ha celebrado concretamente en los Llanos de Aridane. Los representantes institucionales asistentes han tenido la oportunidad de conocer en una visita previa los "devastadores efectos" que ha dejado en la zona el volcán. Además, han comprobado de primera mano la labor que está desarrollando el Cabildo de La Palma para la recuperación de la isla.