ALJARAQUE (HUELVA), 2 (EUROPA PRESS)
Las lluvias de este jueves han provocado diversos daños en la localidad de Aljaraque (Huelva), donde cayeron unos 110 litros por metro cuadrado en un periodo de dos horas, que provocaron incidencias en los todos los núcleos de población, así como en las carreteras, por la formación de balsas de agua, y el desbordamiento parcial de un arroyo próximo.
A su vez, muchas casas, garajes y locales comerciales sufrieron anegaciones locales comerciales, problemas de alcantarillado, inundaciones y desperfectos en instalaciones y edificios municipales y acumulación de balsas de agua en la vía pública, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Desde el Consistorio, han realizado un llamamiento a la población a fin de que se adopten las medidas de precaución necesarias ante la posibilidad de nuevas inundaciones.
Siendo la previsión para las próximas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología, la de mantener activado el aviso naranja por lluvias en el litoral de Huelva, desde el Ayuntamiento de Aljaraque señalan que los servicios municipales continúan trabajando para normalizar la situación.
Del mismo modo, ponen a disposición de los ciudadanos el número de teléfono 959 222 665, del Consorcio de Seguros, para la reclamación de daños en los casos en los que los seguros privados no respondan a los asegurados o haya ausencia de seguro.
El Ayuntamiento también agradece a los integrantes de los Servicios Generales del Ayuntamiento, al Servicio de Deportes, a la Policía Local, a Protección Civil, a los Bomberos del Consorcio Provincial, al Infoca y a los vecinos del municipio que, de forma solidaria, participaron en las labores de limpieza y desagüe de sótanos y garajes ante unas circunstancias meteorológicas absolutamente insólitas e imprevisibles.