HUELVA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado este viernes que la campaña Orgullo 2024 de la Junta de Andalucía, bajo el lema 'Soy como quiero ser', se ha hecho "desde la unidad" y "de la mano del colectivo, como se deben hacer las cosas".
A pregunta de los periodistas durante una visita a la nueva residencias de estudiantes de la Universidad de Huelva, López se ha mostrado "orgullosa" por "la diversidad que existe en Andalucía" y por la campaña la Junta de Andalucía con motivo del Día del Orgullo Lgtbi.
Así, la consejera ha agradecido "las felicitaciones que hemos recibido" porque "la hemos hecho de la mano del colectivo y desde la unidad".
"Yo siempre lo digo, la bandera Lgtbi es la bandera de la libertad, la igualdad y el respeto y esa bandera la tenemos que abrazar toda la sociedad. Cuando las cosas se hacen de la mano del colectivo creo que salen muy bien", ha subrayado.
La campaña, bajo el lema 'Soy como quiero ser', pretende visibilizar el derecho de todas las personas a vivir libremente. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Junta, conmemora el Día Internacional del Orgullo Lgtbi que se celebra el próximo 28 de junio.
La campaña cuenta con un spot de unos 40 segundos que se emitirá en redes sociales y que refleja "la realidad social diversa de nuestra comunidad a través de situaciones familiares, afectivas, laborales o de ocio", según ha detallado la Junta en un comunicado. Busca, mediante un punto de vista positivo, transmitir al espectador la sensación de felicidad de sus personajes, rompiendo estereotipos y roles sobre las personas Lgtbi. De este modo, a través de escenas cotidianas, se muestra a los protagonistas tal y como son: "personas libres y orgullosas de sentir como sienten y ser como son".