HUELVA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha lamentado este viernes que el Gobierno de España "no quiere saber nada de los 516 menores que ha metido por la puerta de atás bajo a la apariencia de mayoría de edad", y que la Junta "solo recibe financiación por los 30 niños de Ceuta, y que asumimos tras la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada en Tenerife".
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en Huelva con respecto a las declaraciones de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, que en una entrevista en Canal Sur señaló que el Gobierno ha transferido "fondos importantes" a las comunidades autónomas a través de "tres paquetes" dos de "cincuenta millones" y "el último, de 30 hace escasamente dos semanas, para que las comunidades autónomas asuman una competencia que es suya".
Al respecto, López ha apuntado que "cuando la ministra dice que tenemos financiación, una de dos, o con no sabe la gravedad de lo que tiene entre manos, o el deporte que practican es falsear la verdad, que es muy común en ellos", ha enfatizado.
López ha señalado que posee "los documentos oficiales, que son públicos, de los 516 niños declarados por Fiscalía como menores", y la documentación "también oficial y pública de la financiación que recibimos". "Solo recibimos financiación por los 30 niños que tenemos de Ceuta, y que asumimos tras la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada en Tenerife", ha explicado la consejera, toda vez que ha indicado que "gran parte de esos niños ya están aquí y son los únicos niños por los que recibimos financiación".
"A día de hoy el Gobierno de España no quiere saber nada de los 516 que ha metido por la puerta de atrás, ni los reconoce, ni quiere saber si están bien, si están mal, si tienen que comer, si tienen que vestirse, si tienen que tener atención social, sanitaria, no quiere saber absolutamente nada", ha acusado.
Asimismo, ha recordado que la documentación oficial ha sido elaborado por "las distintas Fiscalías de las distintas provincias", por lo que h pedido en este sentido "más humanidad y menos frialdad".