HUELVA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha se ha reafirmado este viernes en que el conocido como 'pin parental' "no se va a implantar" en Andalucía, porque "no está en la agenda ni del PP ni de Ciudadanos".
Así lo ha indicado en Huelva a preguntas de los periodistas sobre las presiones de Vox a este respecto, reseñando que este "no es uno de los compromisos" que adquirió su formación durante las elecciones autonómicas.
En este punto, Marín ha destacado que lo que "sí habrá" es "total transparencia" para que los padres sepan "cuáles son las actividades que hacen sus hijos en los centros educativos", y ha hecho hincapié en que cuando se elige un centro las familias ya conocen cuál es el programa educativo del mismo.
Marín ha aseverado que ya el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, "lo dejó muy claro", a la par que ha apuntado que Vox "podrá posicionarse ideológicamente donde considere oportuno" porque "es legítimo", pero que hay "cuestiones que tienen que entender", como que las dos formaciones que gobiernan la Junta no adquirieron "ese compromiso" con los andaluces.