Mario Jiménez dice que Marbella debe saldar la deuda de 300 millones para poder restituir el patrimonio

Ayuntamiento de Marbella
EP
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 15:34

HUELVA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz del Grupo Socialista en Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado este viernes que el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), gobernado por el PP, debe saldar primero los 300 millones de euros que adeuda a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España para lograr restituir el patrimonio de los marbellíes.

En rueda de prensa en Huelva, el socialista ha explicado que esos 300 millones de euros se adeudan en concepto de "impagos a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, de ingresos del Estado que no fueron utilizados para el fin que tenían destinado y préstamos de 100 millones de euros de la Junta de Andalucía a Marbella que no han sido devueltos a las arcas de la Administración andaluza".

"La primera medida, si llegasen esos recursos económicos, sería saldar la deuda con las administraciones y crear un plan de inversión directo para garantizar que fuesen los ciudadanos los que recibiesen directamente esos recursos, sin caer en saco roto", ha aclarado.

Asimismo, ha recordado los precios "irrisorios por bienes inmuebles en zonas de lujo adjudicados a familiares de concejales y concejalas del PP en el Ayuntamiento".

Finalmente, ha añadido que el Ayuntamiento de Marbella, "gestionado por criterios de despilfarro", no puede exigir "ningún esfuerzo" a sus ciudadanos "si la Administración local no cumple primero con sus obligaciones".