HUELVA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE-A y parlamentaria andaluza por Huelva, María Márquez, ha criticado este lunes lo que ha calificado como la "desbandá" de alcaldes del PP, en referencia a las renuncias a las alcaldías en La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Lepe y Aljaraque y ha lamentado que "se vayan por la puerta de atrás, dejando tirados a los vecinos siguiendo las directrices de su partido".
Así lo ha manifestado Márquez, que ha subrayado que "entiende el cabreo de los ciudadanos" de estos municipios porque "votaron y echaron una papeleta con la cara de su alcalde" y, "después de haberle dado la confianza pues se van por la puerta de atrás".
"Además, no responde a una situación personal, sino a una directriz del Partido Popular de que no quieren que compartan responsabilidades en otros espacios. Pues haberlo dicho antes", ha manifestado la socialista.
Al respecto, Márquez ha señalado que "cuando alguien se presenta para ser alcalde o alcaldesa de su pueblo lo tiene que hacer con todas las garantías", así como ha trasladado la "sorpresa" del PSOE respecto a estas renuncias. "Nos hacemos cargo del cabreo de muchos vecinos, que sienten que su alcalde lo ha abandonado", ha concluido.