HUELVA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que el Ayuntamiento aún "está a la espera de respuesta" de la carta enviada el pasado 1 de diciembre al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le solicitaba una reunión "a la mayor brevedad posible" para analizar el estado de las infraestructuras de Huelva.
Así lo ha indicado la alcaldesa en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha recordado que antes de las elecciones generales anunció su intención de solicitar una reunión con el presidente del Gobierno elegido, "más allá de su signo político" porque "el interés de Huelva está por encima de cualquier partido".
"En cuanto nos den una respuesta, acudiremos a Madrid a conocer los planes del Gobierno para resolver la carencia histórica en infraestructuras que tiene la provincia así como a reivindicar una hoja de ruta clara que permita terminar con el desequilibrio territorial que sufre Huelva", ha afirmado.
Por ello, tras la constitución del Gobierno a finales de noviembre, Miranda solicitó al presidente que recibiera a una delegado de Huelva, encabezada por el Ayuntamiento, para "exponerle todas las necesidades que tiene nuestra tierra". La misiva fue remitida también con copia a Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, así como a Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.
Miranda no sólo reclama inversiones para la construcción de las infraestructuras que faltan, sino también "una mejora" en el mantenimiento de las actuales "con casos alarmantes" con el de las conexiones por tren de la provincia que "acumulan averías, problemas, fallos, retrasos e inconvenientes que los onubenses tienen que sufrir a diario". "Huelva merece unas infraestructuras del siglo XXI. Tenemos que exigir que se nos trate como lo que somos, ciudadanos de primera", subrayó en su misiva.
De otro lado, con respecto a la seguridad en Huelva en cuanto a problemas con los 'gorrillas' en algunas zonas, la alcaldesa ha subrayado que esta problemática "depende de otra administración, que es la competente en la materia", pero que el Ayuntamiento "presta toda la ayuda" y está dispuesto "a colaborar en todo lo que sea necesario".
"Convocamos una Junta Local de Seguridad para analizar la problemática existente en la ciudad, donde le planteamos a las diferentes administraciones la necesidad de buscar soluciones", ha explicado. Sobre las mejoras en materia de seguridad, ha destacado que en el mes de octubre se incorporó a 19 nuevos agentes de la Policía Local, lo que la convierte en "la localidad de Andalucía que más ha reforzado su plantilla en este año 2023".