MOGUER (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)
La moguereña Ángela Hernández Garrido ha celebrado este lunes su centenario, rodeada de familiares y amigos, y con una lucidez y una frescura envidiable en la casa que la vio nacer el 20 de septiembre de 1910, pudiendo presumir de salud y de vitalidad, y convirtiéndose en la vecina con más edad del municipio onubense de Moguer.
Según una nota del consistorio moguereño, Ángela Hernández, dedicada desde pequeña al arte del bordado, ha residido en la calle Palos, junto a sus padres y sus cinco hermanos --todos ellos ya fallecidos-- en una casa en la que aún hoy vive asistida por una trabajadora social y dos de sus sobrinas, Ángela y Rosario Hernández; quienes cuidan con mimo a esta centenaria que salvo por problemas de movilidad, que le obligan a permanecer en casa, tiene una fortaleza digna de admirar.
Ángela es una mujer muy conocida y querida en su barrio, a la que pese a no haber contraído matrimonio y no haber tenido descendencia, no le ha faltado el cariño de sus sobrinos, que han querido celebrar tan "importante" efeméride con una fiesta de cumpleaños en la que no ha faltado la tradicional tarta y la alegría compartida entre familiares, amigos y vecinos.
Por su parte, la cumpleañera ha querido agradecerles el gesto cantando unas sevillanas a la Virgen de Montemayor, Patrona del municipio.
Ángela Hernández Garrido es, a sus cien años, una mujer agradecida a la que le sobran ganas por seguir viviendo, una mujer que siente el afecto de sus seres queridos y la admiración de todo un pueblo que le hace llegar esta particular felicitación en forma de reconocimiento público.