SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha achacado este viernes la dimisión en bloque de siete de los ocho concejales del PP en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) a "desavenencias" por parte de algunos representantes del partido sobre quién tiene que ser el candidato de cara a las próximas elecciones municipales.
Así se ha pronunciado Moreno, a preguntas de los periodistas en un acto en el Parlamento con alcaldes, después de que siete de los ocho concejales que formaban parte del grupo municipal del PP en Almonte dimitieran en el pleno ordinario debido a "sus discrepancias" con la dirección local y provincial. Sólo mantiene su acta como edil del PP José Antonio Faraco, actual presidente del PP almonteño.
El máximo dirigente los 'populares' andaluces ha dicho que esta situación viene arrastrando desde hace ya "bastante tiempo" y que esas "discrepancias" han desembocado en una dimisión por parte de una serie de concejales.
"Es algo que forma parte de la vida política interna de un partido, donde a veces hay desavenencias y donde hay responsables públicos que a veces renuncian a integrarse en el grupo popular", ha concluido el presidente del PP andaluz.