CARTAYA (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que la reforma fiscal sobre el impuesto de sucesiones y donaciones que ha aprobado este martes la Diputación Permanente del Parlamento andaluz se ha hecho "a medio gas" y sólo "tras la presión que ha ejercido el PP que ha salido a la calle" y ha recogido 327.000 firmas de ciudadanos "que quieren un cambio en el modelo fiscal".
En declaraciones a los periodistas en la localidad de Cartaya (Huelva) tras haber mantenido una reunión con alcaldes y concejales de la costa de Huelva, Moreno ha señalado que "esta reforma de mínimos, no contenta al conjunto de la sociedad".
El presidente de los populares en Andalucía ha indicado que volverá a exigir una reforma de "mayor calado" ya que "lo que queremos es lo mismo que el resto de comunidades autónomas más avanzadas" entre las que a nombrado a Madrid, País Vasco o Navarra. Por ello, ha recordado que el afán del PP-A es el de "eliminar prácticamente el impuesto de sucesiones hasta llegar a bonificarlo al 99 por ciento".
Moreno ha insistido en que desde el PP-A no se van "a contentar con una reforma a medio gas" que se ha aprobado "a palos después de las firmas que hemos recogido".