HUELVA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha abogado este viernes por "dejar atrás la página de confrontación política, a la que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el PSOE nos tiene acostumbrados", y ha pedido a Díaz que "no utilice" a los funcionarios como "elemento de confrontación" con el Gobierno, refiriéndose a la jornada de las 35 horas semanales de los empleados públicos que, a su juicio, "le importan un comino" a la presidenta andaluza.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, tras mantener una reunión con la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), Moreno ha precisado que al respecto "se ha creado un problema artificial, ya que a Díaz ha buscado un enfrentamiento con el Gobierno y al final se ha quedado sin discurso".
Al respecto, ha dejado claro que "el Gobierno ha mostrado su voluntad de dialogar", indicando además que "cuando toma esa decisión es consciente de que el Tribunal Constitucional (TC) se ha mostrado desfavorable", al posicionarse en otras comunidades autónomas como en Castilla La Mancha, País Vasco o en el Ayuntamiento de Madrid. En este punto, Moreno ha justificado que el Gobierno central "no puede tratar a una administración de manera distinta a otra".
Por tanto, le ha pedido que "se deje de confrontación y que busque el diálogo con el Gobierno de la Nación, el cual ha mostrado de manera clara, como lo ha hecho el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que está dispuesto a dialogar y a buscar en qué sectores podemos reformar y remover los obstáculos que hay para hacer las 35 horas".
Por último, el presidente de los populares andaluces ha recordado que ha pedido al Gobierno, aunque "éste tiene su autonomía, que si es posible, jurídica y administrativamente, que lógicamente no se tenga que modificar las 35 horas, especialmente donde ya se ha puesto en marcha como es en la sanidad". "Que se evite si se puede", ha precisado Moreno, quien ha asegurado que "es lo que está estudiando el Gobierno y hay plena voluntad".
A su vez, también le ha pedido al Gobierno, ha remarcado, que "haya un diálogo sincero con la comunidad autónoma", por lo que espera que "se sienten las administraciones, lleguen a un acuerdo y fruto del mismo, se puedan hacer cosas".