El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el de Huelva, Manuel Andrés Glez.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 13:24

HUELVA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este viernes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ande "impávida" mientras su entorno "vive todos los días casos de irregularidades y enchufismo", refiriéndose a la situación del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, en relación a la contratación de la campaña institucional del 4D a una empresa madrileña en la que trabaja un sobrino, y a la del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, por el contrato en el servicio de Ayuda a Domicilio.

En rueda de prensa en Huelva, tras mantener un encuentro con representantes del ámbito sanitario de la provincia, Moreno ha pedido a Susana Díaz que, "de una vez por todas, hable y cuente qué le parece lo que está sucediendo y las informaciones que aparecen".

"Ella como secretaria general de los socialistas andaluces debería dar explicaciones al respecto y si no las da, como ha hecho hasta ahora, seguiremos en la senda del compadreo socialista de los últimos años", ha remarcado el presidente popular.

En este sentido, ha asegurado que creía que con la llegada de Díaz "vendrían unos nuevos tiempos, pero seguimos viendo las mismas tácticas y las mismas formas que ya veíamos en décadas anteriores".

Por todo ello, ha instado a Díaz a pedir al secretario general de los socialistas onuebenses que "aclare la situación". "Me gustaría ver a la Diputación defendiendo los intereses de esta provincia en materia sanitaria, educativa o de infraestructuras, y no convirtiéndose en una permanente agencia de colocación de amigos del PSOE", ha concluido Juanma Moreno.

Más noticias