Moreno (PP-A): "Voy a ser el primer presidente de centro de Andalucía"

Actualizado: martes, 10 marzo 2015 14:21

ALJARAQUE (HUELVA), 10 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que el próximo 22 de marzo, día en que se celebrarán las elecciones autonómicas en la comunidad, se convertirá en el "primer presidente de centro" de la Junta, después de que el pueblo andaluz dé una "lección de democracia" en las urnas para "conquistar" su futuro.

"Podemos, nosotros sí que podemos", ha afirmado Moreno durante su intervención en un desayuno con militantes celebrado este martes en la localidad onubense de Aljaraque, en el que ha estado arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros dirigentes 'populares'.

Moreno ha agradecido la presencia en este acto de Sáenz de Santamaría, de quien ha dicho que "más que una invitada es una paisana" porque "siempre está ahí cuando se lo permiten sus obligaciones". "Eres una gran política y una gran vicepresidenta. Algunos dirigentes deberían acercarse a ti y recibir lecciones sobre cómo gestionar en tiempos de dificultades cuando no hay un duro", ha agregado.

Según ha apuntado el líder del PP-A, gracias a la "inteligencia y capacidad" del Gobierno de Rajoy se ha sido capaz de poner a España "en orden" y el país ha salido de una "terrible crisis" y de la situación económica en la que lo dejó el PSOE. En su opinión, empiezan a verse oportunidades para el empleo, aunque "aún no son suficientes" y queda "mucho por hacer".

"El PP es el partido del empleo", ha defendido Moreno, quien ha advertido de que el 22 de marzo los andaluces se juegan mucho: "la sanidad, la educación y el empleo". Además, se ha mostrado convencido de que su partido es el único capaz de crear oportunidades y que "a las pruebas" se remite.

Ha garantizado que no va a resignarse "ni un solo día" en la "batalla" contra el desempleo ni a ver como los jóvenes se tienen que ir de Andalucía porque no encuentran oportunidades de futuro. "Tras 33 años de oportunidades que los andaluces le han dado al PSOE, se necesita algo nuevo y diferente, nuevas recetas", ha destacado.

Así, tras defender que quiere un futuro "mejor" para esta tierra y que tiene la "capacidad, ideas y el mejor equipo para ello", el presidente del PP-A se ha mostrado convencido de que va a lograr una victoria electoral el próximo 22 de marzo porque el voto al PP-A es el único "útil, práctico y seguro" y porque "cada día" crece el entusiasmo en torno al cambio en Andalucía.

Leer más acerca de: