HUELVA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los municipios costeros de Huelva esperan la llegada de turistas de otras provincias andaluzas a lo largo de la semana y, sobre todo, en el fin de semana con la movilidad interprovincial que permite la fase 3 de la desescalada, que comenzó este lunes y que no ha dejado "mucho movimiento" de momento.
Así, el núcleo almonteño de Matalascañas sí ha comenzado a recibir visitas llegadas de otras provincias desde el comienzo de la nueva fase. Según han informado desde el Consistorio a Europa Press, desde la Policía Local han destacado la llegada de ciudadanos desde primera hora de la mañana del lunes, sobre todo de personas que cuentan en la localidad con su segunda residencia, aunque consideran que "el grueso de llegadas" se producirá este fin de semana.
Por otra parte, también a Isla Cristina han comenzado a llegar ciudadanos de otras provincias, sobre todo la zona de Urbasur, aunque "de forma escalonada", según han indicado fuentes municipales, que precisan que esperan que los visitantes de otras provincias comiencen a llegar partir de este miércoles con la fiesta del Corpus en Sevilla y Córdoba el próximo jueves.
De la misma manera, en Punta Umbría, Ayamonte, Palos, Cartaya y Lepe apenas han notado afluencia de visitantes desde el inicio de la fase 3, aunque los municipios se preparan de cara a su llegada a lo largo de esta semana. Así, desde el Ayuntamiento de Punta Umbría han destacado que la Policía Local espera que las mismas se produzcan "de forma más numerosa" durante el fin de semana con la afluencia de propietarios de segundas residencias de otras provincias andaluzas.
Por su parte desde el Ayuntamiento de Ayamonte han señalado que "todo está listo" para el inicio de la temporada estival y para la llegada del turismo y la visitas interprovinciales. Así, "todos los comercios y bares se encuentran abiertos" ya que desde el Consistorio "se les está dando facilidades" y agradecen "el comportamiento ciudadano".
Además, en la localidad fronteriza ya han comenzado a notar también "más movimiento" en sus calles en las que "se están respetando las medidas de seguridad impuestas", pero esperan que el movimiento interprovincial comience el fin de semana.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Palos han apuntado que el núcleo costero de Mazagón ha recibido visitas de vecinos de la provincia de Huelva desde que la playa se abrió al baño, pero "de momento de fuera apenas hay movimiento" y calculan que el fin de semana "será cuando se note".
LEPE PREPARA LA PLAYA
De otro lado, El Ayuntamiento de Lepe, mediante los Servicios Generales Municipales, se encuentra realizando diferentes labores de mantenimiento para la mejora de las instalaciones, ultimando detalles para la adecuación del entorno de La Antilla de cara a la temporada estival.
Entre los trabajos que se están desarrollando, según han remarcado desde el Consistorio, destacan las actuaciones de jardinería, así como mantenimiento la pintura y restauración del mobiliario urbano y espacios públicos, limpieza viaria y limpieza de la arena de las playas, además de la colocación de distintas pasarelas exclusivas para el acceso y la salida.
Asimismo, de forma preventiva y como medida de seguridad, se ha coordinado un servicio para realizar labores de limpieza y desinfección de las calles de la playa lepera, que estará operativo durante todo el verano de forma continuada.