HUELVA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los siete municipios de la Cuenca Minera de Huelva (Minas de Riotinto, Zalamea la Real, El Campillo, Berrocal, La Granada de Riotinto, Nerva y Campofrío) han emitido un comunicado conjunto en el que muestran "su preocupación" respecto a "la situación de la comarca y del área sanitaria", así como por "el aumento de casos".
Así, en este comunicado emitido en las redes sociales de los ayuntamientos y consultado por Europa Press, los responsables consistoriales indican que se encuentran "en una situación límite de nuevo con un aumento grande de casos", añadiendo que "las perspectivas no son positivas".
En este sentido, según ha indicado el alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, debido al problema sanitario derivado de la pandemia, el hospital comarcal de Riotinto, que se encuentra "con dos plantas habilitadas" para el covid "poco a poco se van llenando" y se ha producido "algún fallecimiento", por lo que han querido pedirle a la población "responsabilidad individual" ya que el virus "sigue aquí".
De este modo, en el comunicado, los regidores municipales han apuntado que hay que ser "conscientes" de que la seguridad es "responsabilidad" de todos los ciudadanos.
"Aunque este virus está poniendo en jaque medio mundo, debemos ayudar cada uno de nosotros a combatirlo, con lo que pueda aportar y si cada uno aporta distancia, mascarilla y lavado de manos, probablemente todo irá mejor", prosigue el escrito.
Por otra parte, han subrayado que son "momentos difíciles para los alcaldes", que se encuentran "en un momento crucial de su mandato" y que ven como sus vecinos "sufren la pandemia" mientras ellos ayudan con "las armas" con las que cuentan, lamentando que sienten "impotencia" por la "desinformación y la falta de transparencia que la Delegación de Salud muestra diariamente".
En este punto, han aseverado que se sienten "desamparados", por lo que a través de este comunicado ha rogado "información y ayuda" para poder trasladar la misma a sus vecinos, considerando además que "la determinación en la toma de nuevas medidas que atajen la transmisión del virus es primordial".
Finalmente han transmitido un mensaje de "tranquilidad, apoyo y cercanía" a los vecinos de la Cuenca Minera, destacando que seguirán trabajando para acabar con la pandemia, a la par que han mandado "ánimo" a los familiares de quienes están atravesando por esta situación y "apoyo" a todos los enfermos de Covid-19.