MAZAGÓN (HUELVA), 30 (EUROPA PRESS)
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado este viernes que las previsiones turísticas de cara a este verano "son buenas" con un nueve por ciento de previsión de incremento en las cifras, durante la temporada alta en España, que es en casi todos los lugares.
En declaraciones a los periodistas en Mazagón (Huelva), acompañado por la ministra de Empleo y de Seguridad Social, Fátima Báñez, en una visita al Parador de Mazagón, que este viernes reabre sus puertas tras los daños provocados por el incendio de Moguer, Nadal ha insistido en que "las previsiones son buenas" para la temporada turística", por lo que ha apostado por "tener las infraestructuras en su mejor momento".
Al respecto, ha recordado que en las cifras de entradas de turistas hasta el mes de mayo "se ha obtenido un doce por ciento", por lo que ha precisado que "España va batiendo récord de recepción de turistas y va aumentando en las zonas menos conocidas".
Estas circunstacias significan "que estamos diversificando y ahora contamos con nueve por ciento en previsión de incremento, una cifra que probablemente las tendremos que ir mejorando al alza una vez que pase el verano".
"El sector turístico es muy importante a nivel nacional, en Andalucía y en Huelva, provincia donde ha sido mejorando sustancialmente, sobre todo en el último años", ha precisado el ministro, quien ha insistido en que esta circunstancia "nos anima porque es un sector que genera empleo y exporta".
Por último, ha destacado que "en general las cosas han ido bien y preservas las infraestructuras es básico porque hay que dar un servicio de calidad y con buenos profesionales que sean capaces de ofertar un turismo de calidad", ha concluido Álvaro Nadal.