HUELVA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha señalado este jueves que "no hay que buscarle tres pies al gato" porque "no hay nada detrás" de la ausencia de alcaldes del Condado a la presentación este miércoles en Almonte del Marco de Actuaciones para Doñana por parte de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Así lo ha manifestado Parralo a preguntas de los periodistas durante el acto que conmemora el 44 Aniversario de la Constitución Española, en el que la subdelegada ha apuntado que "era un acto con agentes diversos" de la provincia, así como ha explicado que "las agendas se cruzan" y "hay problemas que surgen sobre la marcha", por lo que "no hay que darle mayor importancia".
En este punto, ha aseverado que, de igual forma, "se van a hacer eco" de este plan para Doñana y que "habrá muchos momentos para compartir, dialogar y acercarse", por lo que ha reseñado que "no hay ninguna dificultad".
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, presentó este miércoles, en un acto celebrado en Almonte (Huelva), el Marco de Actuaciones para Doñana, una iniciativa que busca recuperar el funcionamiento ecológico de este espacio emblemático y revertir la situación de degradación ambiental en la que se encuentra en la actualidad.
Para ello, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha consignado un presupuesto de 356,3 millones, de los cuales se prevé que 118 millones (el 33%) estén ya en ejecución a lo largo de 2023.
Este esquema, que fue expuesto el martes ante el Consejo de Ministros, incluye un abanico de medidas a corto y medio plazo en áreas "esenciales" como la gestión de los recursos hídricos, la conservación y restauración de la biodiversidad en el entorno, la gestión costera del dominio público marítimo-terrestre, la recuperación socioambiental del territorio y la mejora del conocimiento.