HUELVA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha mantenido este jueves una reunión con representantes del Círculo Empresarial de Turismo en el que se ha realizado un análisis de los datos de la temporada de verano, así como posibles acciones para llevar a cabo de forma conjunta y que palíen, en alguna medida, los efectos que para el sector turístico onubense ha tenido la pandemia provocada por la covid-19.
Estos datos, en palabras del sector, son "desgarradores" con una ocupación en el mes de agosto entorno al 56 por ciento, algo mejor que en el mes de julio, pero cuyas previsiones para el mes de septiembre no "son nada halagüeñas" con el cierre de numerosos establecimientos hoteleros en el litoral onubense "como consecuencia de la casi nula presencia del turismo nacional e internacional".
Así, según ha indicado la institución provincial en nota de prensa, en la reunión, celebrada a petición del Círculo Empresarial de Turismo, se ha expuesto igualmente que la oferta golf "también sufrirá las consecuencias de esta pandemia" con el cierre de numerosos hoteles cuyo principal reclamo es la práctica del golf en sus instalaciones.
Además, han señalado que el golf es un reclamo "imprescindible" para atraer turistas interesados por la práctica de este deporte "y el mejor recurso para romper con la estacionalidad, dado que la temporada alta de golf se da en los meses de otoño e invierno, es decir, en la temporada baja del turismo denominado de sol y playa".
En la reunión, en la que han estado presentes el presidente del Círculo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz; el secretario general, Rafael Barba; el vicepresidente del Círculo Empresarial, David Hidalgo, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Huelva, Antonio Ramón Macías, junto con el gerente del Patronato, Daniel Navarro, se ha puesto de manifiesto la "necesidad" de trabajar conjuntamente en acciones encaminadas a promocionar el destino Huelva con vistas a la recuperación del sector en la provincia "lo antes posible".
La puesta en marcha de estrategias de comunicación y marketing, así como la promoción del destino son algunas de las acciones que se han planteado diseñar para el próximo Plan de Acción, sin olvidar la promoción del turismo de proximidad y en especial la oferta de turismo rural y de interior de la provincia, recogidas en el Plan de Acción 2020, tal y como se aprobó recientemente en la asamblea general del Patronato, celebrada el pasado mes de junio.