Pedro Jiménez, junto a Rafael Sánchez Rufo.
EUROPA PRESS/IULV-CA
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2017 15:42

HUELVA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado este lunes que no se presentará a la reelección en la próxima asamblea provincial, por lo que dejará la dirección de la formación en la provincia tras 17 años al frente.

En una nota de prensa, IU ha informado de que el 23 de septiembre renovará su asamblea provincial y Jiménez quiere dar paso a una nueva persona al frente de la organización.

Pedro Jiménez seguirá siendo el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva y en la Diputación Provincial, tras culminar una trayectoria de 17 años al frente de Izquierda Unida en Huelva, desde que fue elegido coordinador provincial en el año 2000 y reelegido en las sucesivas asambleas provinciales posteriores.

En cuanto a concurrir en futuras candidaturas electorales, ha señalado que seguirá estando disponible para lo que sus compañeros de Izquierda Unida "decidan".

Junto con Pedro Jiménez ha estado el responsable provincial de Organización de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, quien detallado que "en estos próximos días se celebrarán las asambleas locales en las que se debatirán los documentos políticos correspondientes a este proceso y se elegirán los delegados y delegadas que participarán en la asamblea provincial que tendrá lugar el 23 de septiembre.

Al respecto, los dirigentes de Izquierda Unida han informado que, por el momento no se han presentado candidaturas para formar la nueva dirección provincial. En este sentido, Sánchez Rufo ha destacado que "según nuestras normas con tan sólo un cinco por ciento de avales es posible presentar candidaturas en la asamblea provincial".

"Siempre estaré a disposición de la nueva dirección provincial que se elija para aportar desde mi larga experiencia política todo lo que necesiten de mí", ha dicho Jiménez.

Por su parte, Sánchez Rufo ha expresado que de este nuevo proceso asambleario provincial "Izquierda Unida quiere salir estando más cerca todavía de los problemas de la gente para que la movilización social sea capaz de llevar la voluntad de pueblo trabajador a las instituciones y ponerlas a su servicio y solucionar los múltiples problemas que tanto el PP como el PSOE les generan con sus respectivos gobiernos en Andalucía y Madrid".

Tanto Jiménez como Sánchez Rufo han declarado que el objetivo de Izquierda Unida consiste en "fortalecer la política de unidad popular para forjar un frente amplio de izquierdas, con el que se logre sumar más fuerzas capaces de ser una alternativa al cansino y agotado gobierno del PSOE en Andalucía y al pernicioso gobierno del PP de Rajoy".

Al respecto, Sánchez Rufo ha señalado que "vamos a luchar contra esta situación que convertido la precariedad en algo normal y asumido, mientras los ministros del PP, como Fátima Báñez, hablan como si no fueran de este planeta".

Más noticias

Leer más acerca de: