HUELVA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Mesa de la Ría informó hoy de que la visita de los parlamentarios europeos para comprobar la situación medioambiental en Huelva tendrá lugar entre los días 16 y 18 del próximo mes de febrero, con el objetivo de que conozcan "la contaminación por los vertidos de fosfoyesos y por las 7.000 toneladas de cenizas radioactivas en las marismas de Mendaña".
La plataforma, según señaló en una nota, celebra que los parlamentarios europeos vayan a personarse en las instalaciones industriales que hay en la Avenida Francisco Montenegro para conocer de primera mano la situación de estas instalaciones y comprobar su funcionamiento.
Los miembros de la plataforma se reunirán con los parlamentarios europeos el primer día del calendario de esta visita. El encuentro tendrá lugar en Sevilla, después de que los integrantes de la delegación se hayan visto con responsables de la Junta de Andalucía, del Ministerio de Medio Ambiente, de la Dirección General de Costas, del Ministerio de Industria y del Consejo de Seguridad Nuclear.
Los parlamentarios europeos también se reunirán con diferentes colectivos ciudadanos de Huelva y con asociaciones relacionadas con la salud, ya que el objetivo de esta visita consiste en "investigar profundamente las peticiones que se trasladaron al Parlamento Europeo, en las que se reflejan los altos índices de contaminación industrial que se dan en Huelva," así como "los altos índices de mortalidad por cáncer y la elevada incidencia de enfermedades cardiovasculares y respiratorias".
Junto a los integrantes de la comisión parlamentaria, se trasladará a Huelva el representante de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo y vicepresidente de la Comisión de Peticiones, Willy Meyer, cuyas iniciativas han sido "decisivas" para la realización de esta visita oficial. )