HUELVA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Huelva ha abierto una nueva línea de investigación para averiguar si el tiroteo del pasado sábado en la barriada de El Torrejón, en la capital, que se alargó durante toda la jornada y hasta bien entrada la madrugada, pudiera tener relación con la reyerta producida el 14 de febrero durante la celebración de una cena de San Valentín en un complejo hotelero de El Rompido (Cartaya), que acabó con ocho personas heridas leves.
Así, según han informado a Europa Press fuentes policiales, "es posible" que haya conexión entre ambos casos. En este sentido, esas mismas fuentes han indicado que en la Comisaría Provincial han recibido una denuncia relacionada con la reyerta del pasado viernes y que podría ser que los implicados en la misma fueran de Huelva y continuaran con la disputa en la ciudad.
Sin embargo, y a pesar de que el tiroteo se alargó el sábado durante varias horas, no hay denuncia de este incidente ni tampoco detenidos, aunque prosiguen las investigaciones policiales. Durante el suceso tampoco hubo que lamentar heridos.
La otra línea de investigación que ha abierto el cuerpo policial es si el suceso pudiera tener relación con las rencillas surgidas entre dos familias de la barriada tras el apuñalamiento en un brazo a un joven en El Torrejón el pasado mes de julio cuando este circulaba en su vehículo y que acabó con la detención de un miembro de otra familia.
En este sentido, tras ser arrestado el presunto autor del apuñalamiento, comenzó un enfrentamiento entre ambos clanes por la retirada de la denuncia, que acabó en dos tiroteos el mismo día en el mes de septiembre por el que fueron detenidos cuatro miembros de esa misma familia.
Por su parte, la reyerta del viernes, por la que aún no hay detenidos, se produjo después de que miembros de familias enfrentadas se encontraran durante la celebración de una cena de San Valentín llevada a cabo en el hotel. Al respecto el 112 recibió varias llamadas sobre las 23,20 horas alertando de una pelea entre varias personas, según ha informado el servicio de Emergencias.
Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local de Cartaya, la Guardia Civil y una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que atendió a los heridos --uno de ellos con un ataque de ansiedad-- en el mismo lugar, que no necesitaron traslado a ningún centro sanitario.
Por otro lado, el tiroteo de El Torrejón comenzó a las 12,00 horas, cuando la Policía Nacional recibió diversas llamadas vecinales en la Comisaría, por lo que se desplazaron a la zona varios vehículos radio-patrullas que pudieron certificar que se trataba de disparos, presuntamente al aire. A pesar de ello, los agentes no consiguieron dar con los autores de los hechos.
Además, servicio Emergencias 112 también recogió una llamada alertando de un posible tiroteo a las 17,45 horas del sábado. Tras este hecho, varios vehículos policiales estuvieron realizando labores de prevención durante el resto del fin de semana en la barriada para tratar de evitar otro altercado y para recabar información sobre el suceso.