HUELVA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha calificado de "nueva promesa electoral del PSOE" el anuncio realizado este sábado en Lepe (Huelva) por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de licitar antes de final de año las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del municipio, "centro paralizado por la Junta al 80 por ciento de su construcción hace años". González ha señalado que "la presidenta de la Junta ya está en campaña electoral, y ha venido a Lepe a vender humo".
En un comunicado, el popular ha considerado que "la palabra del PSOE en materia sanitaria en esta provincia no vale nada", y ha recordado "la fusión hospitalaria emprendida por el SAS, la paralización de los chares de Lepe y Aracena, y el bloqueo a la construcción del Chare del Condado y varios centros de saluden la provincia".
"Nos creeremos a la presidenta de la Junta cuando estén terminadas las obras del hospital, el centro esté equipado y pueda abrir sus puertas, porque muchos nos tememos que esta es una nueva promesa electoral del PSOE y que, una vez pasen las elecciones, las obras, si se retoman, queden de nueva paralizadas", ha apuntado.
Así las cosas, el presidente del PP de Huelva ha asegurado que "el PSOE ha privado a más de 150.000 usuarios de la Costa occidental de Huelva de una sanidad de calidad con la paralización del Chare de Lepe". Para el dirigente popular, "la Junta y el PSOE, una vez más, han mentido a los onubenses y han demostrado lo poco que le importa Huelva y que los ciudadanos de esta provincia tengan unos servicios sanitarios de calidad".
En este sentido, ha resaltado que "la Junta se comprometió a que los chare estarían en funcionamiento antes de acabar la anterior legislatura, algo que no sólo no se ha producido, sino que está lejos de ser una realidad".
González ha destacado que "no solo no se acabaron los chare en la anterior legislatura, sino que mitad de ésta, no han comenzado las obras del Chare del Condado, se encuentran paralizadas las del Chare de la Sierra y el de la Costa occidental está sin finalizar sólo a la espera de que se acometan los accesos y se equipe el centro hospitalario".
En este sentido, el popular ha asegurado que "el convenio suscrito en su día entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Lepe recogía el compromiso de éste último de asumir el suministro de agua, energía eléctrica y evacuación de aguas residuales, por lo que la construcción de los accesos y el equipamiento corresponde a la Junta".
Así, tras varios anuncios para la apertura del Chare de Lepe por parte de la Consejería de Salud, "la realidad es que las obras están en punto muerto, con un retraso de varios años y privando a los ciudadanos de la Costa occidental de Huelva de una infraestructura sanitaria vital para la comarca", ha concluido el dirigente popular.