LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido este miércoles de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no quiere" un debate general sobre la situación de Andalucía en el Parlamento andaluz porque "la aleja del sillón de Ferraz" ante las aspiraciones de la dirigente socialista para optar a la secretaría general del PSOE.
Así se ha manifestado Moreno durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, celebrado en La Palma del Condado (Huelva), que ha comenzando mostrando su pesar por el incendio en el asentamiento lepero.
De este modo, ha remarcado que Díaz "no quiere escuchar hablar" de un debate sobre política general en Andalucía porque, a su juicio, "a ella todo lo que sea hablar de Andalucía la aleja del sillón de Ferraz, que es lo que le importa de verdad".
Para Moreno, "ahora es el momento oportuno" para ese debate, para que "se conozca cuál es su proyecto de futuro y qué quiere hacer Díaz" ante sus nuevas aspiraciones políticas. Tras reprocharle que "se niegue a hablar de Andalucía y de los problemas de los andaluces", ha afirmado que Díaz lo que no quiere es explicar "su pésima gestión al frente del Gobierno de la Junta".
"No quiere un debate porque a ella todo lo que sea hablar de Andalucía le supone piedras en el camino a Madrid", ha destacado el líder del PP-A, que ha dejado claro que sería "bochornoso e inadmisible" que el debate de las primarias del PSOE fuera antes que el debate general de la situación política de Andalucía. "Esa sería la prueba del algodón", ha proseguido.
Por ello, le ha exigido a la presidenta de la Junta que "ponga ya fecha" al debate de política general en Andalucía porque "el PP quiere hablar alto y claro de los problemas de los andaluces", como el desempleo, las listas de espera en la sanidad, la formación, las necesidades en materia educativa o el crecimiento económico "menor" previsto para Andalucía.
Moreno, que ha dejado claro que el afán de su proyecto político es estar "en la calle, con la gente", ha señalado que "los que nos dedicamos en cuerpo y alma a los problemas de los ciudadanos queremos debatir" sobre ello.
Finalmente, el presidente del PP-A ha indicado que, de cara al pleno del Parlamento de este jueves, su partido quiere hablar de los 110.000 jóvenes que se van a quedar "sin plaza" en la Formación Profesional, que "se quedan sin futuro", de los niños escolarizados en caracolas o de la "falta de comedores escolares".
No obstante, "Díaz no hablará de eso sino que quiere hablar de su libro, hacerse un hueco en la agenda nacional con titulares que salgan en Valencia, Elche, Ciudad Real y Albacete que son las ciudades que visita esta semana", ha zanjado.