PP critica la abstención de PSOE e IU en sus "propios presupuestos" en Aljaraque (Huelva)

Actualizado: domingo, 30 octubre 2016 17:24

ALJARAQUE (HUELVA), 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular de Aljaraque (Huelva) ha calificado de "irresponsabilidad" la actitud de PSOE e IU tras abstenerse en la votación de unos presupuestos presentados por el equipo de gobierno municipal, formado precisamente por estas dos formaciones. El presupuesto, finalmente, se aprobó con los votos de la oposición, tras incluirse en las cuentas varias enmiendas.

Así lo ha señalado en un comunicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, que ha subrayado que el PP "ha votado favorablemente los presupuestos municipales por responsabilidad, justo lo que no han demostrado los dos partidos, PSOE e IU, que gobiernan".

Para Toscano, "era fundamental esa aprobación para que el personal del Ayuntamiento pudiera cobrar sus nóminas ya que, aunque los presupuestos para este 2016 han sido traídos por el equipo de gobierno cuando tan sólo quedan dos meses para terminar el año y, por tanto están ya gastados y pocas modificaciones se pueden hacer, era fundamental que las partidas para pagar al personal fueran aumentada y aprobadas para hacer frente a las nóminas de este año".

En esta línea, el portavoz municipal señala que "aún no se entiende la irresponsabilidad de PSOE e IU, que se abstuvieron en la aprobación un presupuesto que ellos mismos habían presentado, al que se le han incluido unas enmiendas del Grupo Popular que lo mejoran y que posibilitan hacer frente a un porcentaje de la paga extra de los funcionarios del año 2012 y que se pueda dotar al Ayuntamiento de máquinas barredoras a fin de mejorar la limpieza del municipio".

Asimismo, se introdujeron dos modificaciones, la primera para poder hacer frente al viaje que anualmente tenía presupuestado la Escuela de Música, y que no iba incluido en el presupuesto propuesto por el equipo de gobierno, y la segunda con la finalidad de igualar la partida de Protección Civil a la de ejercicios anteriores.

Además, se aprobó también una modificación propuesta por los populares para que los cambios entre las diferentes partidas pasen por el pleno municipal, en el que están representados todos los vecinos, con la finalidad de que cualquier cambio del Presupuesto cuente con el respaldo de la mayoría de las fuerzas que componen el Ayuntamiento.

Durante el pleno, ha concluido Toscano, "le exigimos a la presidencia que antes de la finalización de este año 2016 se trajeran al pleno los presupuestos del siguiente ejercicio, ya que los presupuestos que se han aprobado gracias al voto afirmativo de los grupos de la oposición no deben ser prorrogados, pues los ingresos del año 2017 serán distintos y por tanto el equipo de gobierno podría gastar por encima de lo que realmente se ingrese, con todo lo que ello conllevaría".

En este sentido, el portavoz popular ha agregado que "en los cuatro años que estuvieron gobernando PSOE e IU, se gastaba 25.000 euros diarios más de lo que se ingresaba, lo que provocó que el Consistorio pasara de tener nueve millones de euros en los bancos a arrastrar una deuda de 27,4 millones de euros que se tardará muchos años en saldar".

Leer más acerca de: