HUELVA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha señalado este miércoles que la Junta de Andalucía ha vuelto a "ningunear" el clamor social que reclama "una sanidad digna" en Huelva, tras la visita del consejero de Salud, Aquilino Alonso, a Gibraleón.
A su juicio, Alonso "debería venir a Huelva a sentarse con los profesionales para mejorar la sanidad de la provincia, como le han reclamado los onubenses de forma multitudinaria en la calle hasta en dos ocasiones", ha informado el PP en una nota.
Durante ha recordado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya estuvo la pasada semana en Huelva, días antes de la manifestación por una sanidad digna, y "no se atrevió" a reunirse con los profesionales sanitarios.
"Hoy, lamentablemente, el consejero de Salud ha venido a Huelva y ha vuelto a hacer lo mismo: ignorar el clamor social de una provincia que pide mejoras urgentes y compromisos reales", ha asegurado el dirigente popular.
Duarte ha insistido en que "el Gobierno andaluz y el PSOE persisten en despreciar la movilización ciudadana en vez de dialogar con los profesionales y poner sobre la mesa soluciones que permitan que Huelva deje de estar a la cola de Andalucía en todos los parámetros sanitarios".
A su vez, ha señalado que "la respuesta oficial de la Junta y la de los dirigentes del PSOE de Huelva a esta manifestación es la prueba de que Susana Díaz y el PSOE han perdido la sintonía con la calle".
Asimismo, ha puesto de relieve "el doble fracaso" de la Junta de Andalucía en materia sanitaria, destacando que "ha fracasado en una gestión que ha ido deteriorando la sanidad onubense con muchos recortes y la menor inversión por habitante de toda Andalucía y ha fracasado también al despreciar el diálogo y demostrando la incapacidad y la soberbia de este gobierno andaluz para admitir errores y encontrar puntos de encuentro".
CENTRO DE SALUD DE GIBRALEÓN
En cuanto al centro de salud de Gibraleón, Duarte ha recordado que el PSOE tumbó en el debate de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 una enmienda del PP en la que se reclamaba al Gobierno andaluz una partida de 1,5 millones para iniciar la construcción del centro de salud, "prometido hace ya más de diez años".
Por ello, ha subrayado que "si realmente la Junta tiene interés en la construcción completa del centro de salud, debería haber apostado fuerte con una mayor inversión, ya que nadie puede asegurar que en los Presupuestos para el 2018 Salud incluya el dinero prometido para ejecutar y concluir las obras".
"Mucho nos tememos que la Junta haya vuelto hoy a vender humo porque tenemos muchos ejemplos de obras que se anuncian y luego no se hacen, sin ir más lejos las de este centro de salud", ha concluido el popular.