El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 16:42

ZALAMEA LA REAL (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)

El PP de Huelva ha criticado este miércoles la "absoluta incapacidad" de la Junta de Andalucía en materia de educación en la provincia tras conocer que alumnos y alumnas del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real (Huelva) están elaborando un calendario del año 2018 con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la compra de aparatos de aire acondicionado para climatizar las aulas.

Así lo han puesto de manifiesto a las puertas del propio centro educativo, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zalamea, Juan Antonio Márquez Lancha, que han estado acompañados por distintos cargos provinciales y comarcales del PP, según ha informado esta formación en una nota de prensa.

De este modo, como se recoge en el escrito dirigido por el AMPA del colegio para que den la autorización para que sus hijos puedan aparecer en el almanaque, la elaboración de dicho calendario "es una actividad planteada con la intención de recoger fondos para la instalación progresiva en las aulas de aire acondicionado para ir adecuando las instalaciones del centro a las altas temperaturas que se están sufriendo últimamente en los meses de mayo, junio y septiembre".

Así, según ha subrayado el portavoz del PP en Zalamea, Juan Antonio Márquez, "ante la falta de climatización de este centro de Zalamea, los padres se han tenido que organizar para hacer este calendario y venderlo para poder recaudar dinero para poder climatizar el centro debido al calor que pasan sus hijos en las aulas, algo que le corresponde directamente a la Junta de Andalucía".

Por su parte, el máximo dirigente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha reprochado al delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, "que ni se acuerde ni esté preocupado de su propio municipio". "Un delegado llego a decir hace unos meses que la climatización de los centros educativos de Andalucía podría ocasionar daños al planeta", ha recordado González.

Para el presidente del PP, el hecho de que padres y madres se tengan que poner a recoger fondos para climatizar las aulas donde estudian sus hijos pone de manifiesto "el sonoro fracaso del Plan de Climatización de centros educativos anunciado a bombo y platillo por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz".

En este sentido, ha recordado la incidencia de este plan en la provincia de Huelva ha sido "mínima" ya que la Junta "sólo ha climatizado tres centros educativos públicos de los alrededor de 500 existentes en la provincia de Huelva, con una inversión de sólo 150.000 euros de los 2,5 millones que contemplaba el plan para toda Andalucía".

A este respecto, el presidente del PP de Huelva ha señalado que están planteando iniciativas en el Parlamento sobre el caso concreto del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea, como una pregunta dirigida a la consejera de Educación y, además, pedirán que la Junta lleve a cabo la climatización de este centro y de la totalidad de centros de la provincia.

También, ha advertido González, "precisamente entre hoy y mañana, se votan las enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, entre las que se incluye una enmienda de seis millones de euros presentada por el PP para climatizar centros educativos en la provincia".

Asimismo, el presidente del PP de Huelva ha señalado el caso del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea "es una muestra más de la dejadez de la Junta de Andalucía en materia educativa con la provincia de Huelva". Se trata, de "una provincia en la que la Junta mantiene aulas caracola, listas de espera en los comedores escolares, anuncia el cierre de colegios en la Sierra, o mantiene a un delegado provincial que se atreve a decir que instalar aire acondicionado en los colegios podría dañar al planeta".

"LA JUNTA SE DESMORONA"

"Está claro que la Junta de Andalucía se está desmoronando en la provincia de Huelva y sólo actúa con parches en esta provincia", ha proseguido González, que ha recordado que "hace año y medio denunciábamos la caída de un techo en la Ciudad Deportiva de Huelva y, ayer mismo, teníamos conocimiento de que se cerraba el Museo Provincial de Huelva, cuya gestión pertenece a la Junta, porque se caía también el techo".

"Son muestras de que la Junta de Andalucía tiene olvidada a la provincia de Huelva, que la Junta se está desmoronando, literalmente, en esta provincia y que únicamente se dedica a poner parches en la provincia", ha concluido el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz.

Más noticias

Leer más acerca de: