HUELVA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo popular en la Diputación de Huelva ha exigido al presidente de la institución, Ignacio Caraballo, que termine con el "confinamiento institucional" y convoque el Pleno de la corporación.
El portavoz del grupo, Juan Carlos Duarte, señala en un comunicado que es necesario que se aborde "con transparencia y la participación de todos los grupos" las decisiones que se adopten frente a la situación de "excepcionalidad" que está viviendo la provincia debido al coronavirus (Covid-19).
"Ante esta crisis sanitaria y económica el presidente socialista de la Diputación no puede actuar con opacidad", subraya, antes de relatar que los ciudadanos "lo están pasando mal" y los ayuntamientos "no tienen ni los recursos ni las competencias para hacer frente a todos las necesidades que se les presentan".
Así las cosas, exige mediante un escrito la convocatoria inmediata del Pleno de la corporación para que la democracia participativa vuelva a la vida pública, pudiéndose utilizar medios telemáticos si fuera necesario, ya que entiende que "es el momento de dar la cara por la provincia".
"El Gobierno provincial ha actuado por decreto a lo largo de estos meses, y si bien en un primer instante tuvo el apoyo de la oposición, por lealtad institucional, ahora es el momento de la transparencia, la lealtad recíproca y la celebración del Pleno provincial", insiste.
Entre las medidas que demanda el Grupo del PP en la Diputación, se solicita disponer del superávit que mantiene la institución para mitigar el impacto negativo que está provocando la crisis del coronavirus en la provincia onubense.
"La Diputación tiene un remanente de casi trece millones de euros que debería destinarse a dotar de fondos a las entidades locales de la provincia que lo necesiten, para ofrecer asistencia y cubrir las necesidades extremas de los ciudadanos, empresarios y colectivos", ha finalizado el portavoz popular.