HUELVA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha lamentado este lunes que "la mala planificación de las obras municipales pone en peligro la campaña de Navidad y las ventas del Black Friday", según ha indicado la formación en una nota de prensa.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa, donde el popular ha explicado que empresarios de la Placeta, la calle Gravina y la calle Bocas, "se quejan de la fecha del inicio de las obras de peatonalización que han comenzado por la zona donde más afecta a los comercios en plenas fechas de la campaña navideña".
Pérez ha señalado que ya en el mes de julio reclamaron un "calendario de obras al alcalde, Gabriel Cruz, para evitar el caos", pero que "sin embargo, el gobierno municipal pretender hacer las obras todas a la vez lo que provoca prejuicios para los comercios y los vecinos".
A juicio de los populares, el origen de este "caos" está en la "deficiente organización y planificación" de las obras el gobierno de Cruz que "pretende hacer en estos meses todo lo que ha sido incapaz de hacer en los años de mandato". Para el PP "el alcalde debe rectificar y aplicar el sentido común para no poner en peligro el mantenimiento de empleos y las ventas de los comercios ante las campañas del Black Friday y de la Navidad".
"La mala planificación de las obras, el retraso en la gestión de las mismas, los problemas de comunicación con vecinos y comerciantes o la deficiente ejecución son notas que caracterizan al gobierno de Cruz y que le inhabilitan para seguir gobernando la capital", ha lamentado Pérez que ha argumentado que "las ansias electorales del alcalde nos cuestan dinero por su mala planificación y retrasos, llevando a la quiebra a los comercios afectados y poniendo en peligro los empleos de estos comercios y la economía de familias onubenses".
Jaime Pérez ha recordado que en el Pleno del mes de septiembre los populares pidieron "medidas de compensación fiscal" para los comercios "afectados por las obras de peatonalización ejecutadas por el gobierno municipal". Asimismo, en el Pleno de octubre se preguntó por las compensaciones a vecinos y comerciantes "sin que el gobierno concretase ninguna medida".
"El final del mandato de Cruz está siendo costoso para vecinos, comerciantes y para el propio ayuntamiento ya que sus retrasos y mal gobierno lo sufrimos y nos cuesta dinero a los onubenses", ha manifestado.
Así, ha insistido en la "mala planificación" de las obras de la calle Palos y Fernando el Católico donde "a principios de la semana pasada un coche acababa dentro de una zanja" y donde los vecinos "se quejan de la mala señalización y donde se intentan tapar a toda prisa los restos arqueológicos aparecidos recientemente".
Igualmente, ante el comienzo de las obras en la Placeta y calle Gravina, Pérez ha recriminado al alcalde que "no sólo hay que garantizar la Semana Santa" sino que "también hay que mirar por el futuro de muchas familias onubenses que su supervivencia la basan en las ventas de la campaña de Navidad".