HUELVA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva preguntará en el Pleno de este mes de octubre por la fecha de inicio de las obras del centro de salud de Isla Chica y si la Junta va a contemplar en los presupuestos para 2017 una partida para el comienzo del proyecto.
Así lo ha indicado en un comunicado el portavoz del Grupo Municipal del PP, Ángel Sánchez, que ha recordado que "pese a que la Junta y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, anunciaron la licitación de la redacción del proyecto para este mismo 2016, lo cierto es que seguimos sin saber nada de esta obra tan esperada y tan necesaria en la ciudad".
Sánchez ha recordado que en el Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado el pasado 29 de julio de 2016, se aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Popular para exigir a la Junta de Andalucía la consignación presupuestaria suficiente para el inicio de los trabajos para la construcción del centro de salud de Isla Chica en el presente año 2016, "tal y como se comprometieron con los vecinos tanto la presidenta andaluza, Susana Díaz, como el alcalde de la ciudad, así como la consignación necesaria en los presupuestos autonómicos de 2017".
El portavoz municipal ha insistido que "dado lo avanzado del ejercicio en curso y puesto que es obvio que las obras no van a comenzar en 2016 en contra de ese compromiso adquirido, queremos saber cuándo va a licitarse la redacción del proyecto de construcción del centro de salud de Isla Chica por parte de la Junta".
En este sentido, ha añadido que "desde que el Ayuntamiento iniciara hace más de un año el procedimiento para el cambio de la parcela cedida a la Junta para el centro de salud de Isla Chica, el PP ha manifestado que ese proceso dilataría en el tiempo una inversión tan importante necesaria, y esperada por los vecinos desde hace años".
Para Sánchez, "lo verdaderamente importante era que la Junta consignara en sus Presupuestos la cantidad necesaria para la elaboración y ejecución del proyecto de construcción del centro de salud, pero a día de hoy, la realidad es que no existe esa consignación en los presupuestos autonómicos actualmente vigentes, ni sabemos los planes de la Junta respecto a los plazos y a la consignación en los presupuestos de 2017, cuya elaboración debe ser inminente".
Siguiendo esa línea, el portavoz popular ha pedido "que el proyecto y el dinero de la Junta estén encima de la mesa, porque seguimos sin presupuestos pese a que el señor Cruz nos dijo que en 2016 iban a empezar las obras de centro de salud". Asimismo, ha recalcado que "todavía no hay ni un duro puesto en los papeles y en los presupuestos de la Junta, por lo que han dado una patada para adelante, ya que se ha culminado el procedimiento administrativo sin la plasmación en los presupuestos de la Junta del proyecto del centro de salud de Isla Chica, del dinero, de la consignación y de los plazos de ejecución".
Finalmente, Sánchez ha asegurado que "están a la espera de que el señor Cruz levante el teléfono, llame a la Consejería y luche por presupuesto y por proyecto para el centro de salud de Isla Chica, ya que hasta que no esté plasmado en los presupuestos no nos lo creeremos".
RESCATE DE LICENCIAS DE TAXI
Por otro lado, el Grupo Popular preguntará en el Pleno por los criterios que se van a utilizar para proceder a la valoración, retirada y otorgamiento de licencias de taxi con cargo a la partida presupuestada para el rescate de licencias de taxi en la ciudad de Huelva.
De esta manera, Sánchez cree "que es un asunto que debe tratarse, coordinarse y concretarse en el seno de la Mesa del Taxi y desde el respeto a la normativa y los acuerdos existentes, en especial los que afectan a la reestructuración de las licencias de taxis en Huelva".
En esa línea, el popular ha reclamado que este proceso debe llevarse a cabo "con el máximo respeto y con un diálogo abierto siempre con las entidades representativas del sector del taxi en la ciudad de Huelva". Un sector que, insiste Sánchez, "necesita una acción decidida por parte del Ayuntamiento porque ha sufrido mucho los rigores de la crisis económica y volvemos a reclamar que el gobierno municipal cumpla las ordenanzas y los acuerdos firmados con el sector".
Por último, ha reseñado que "desde el PP vamos a velar por que el equipo de gobierno municipal cumpla lo prometido al sector, así como que sus medidas sean acordes a los criterios que ya están decididos sin planear estrategias de enfrentamiento, ejecutando ya el rescate de licencias con antelación suficiente al final de año".