HUELVA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha criticado que el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, "hable ahora de reuniones con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para tratar las infraestructuras cuando deberían estar ejecutándose desde hace meses".
Según ha informado el PP en una nota de prensa, González ha manifestado que ve una "burla que el PSOE venga a estas alturas a hablar de agenda para la llegada del AVE, cuando hace año y medio el entonces ministro del PP, Íñigo de la Serna, dio fechas concretas con un presupuesto para la llegada de la alta velocidad a la provincia onubense".
"Volvemos a la época de las fotos, los titulares, de las promesas y, desgraciadamente, los incumplimientos, cuando lo que queremos los onubenses es ver las máquinas trabajando sobre el terreno", ha señalado Manuel Andrés González.
Asimismo, ha puesto el acento en las políticas hídricas del Gobierno central asegurando que "el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos olvidarán a los agricultores y arrinconarán un proyecto tan importante para la provincia como el Trasvase y al desdoblamiento del Túnel de San Silvestre".
"Desde el Partido Popular vamos a exigir al nuevo gobierno que cumpla con los asuntos pendientes que tiene con Huelva, porque los onubenses no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que el resto de provincias de España", ha agregado.
UNIDAD DE ESPAÑA
Estas declaraciones las ha realizado Manuel Andrés González en la puerta del Ayuntamiento de la capital junto a la presidenta del Grupo Popular, Pilar Marín, donde han informado de la moción que ha presentado el Grupo Municipal para que Pedro Sánchez "explique sus pactos con los independentistas y con aquellos que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de todos los españoles".
Marín ha lamentado que "el proyecto de poder de Pedro Sánchez le haya llevado a tener que negociar con partidos políticos que quieren fracturar la unidad nacional". "Con esta amalgama nos encontramos con una vicepresidencia de extrema izquierda, negociaciones con dirigentes de ERC que están en prisión, así como reuniones con partidos herederos de ETA".
En este sentido, la popular ha remarcado que "queremos saber cuál es el posicionamiento del PSOE en Huelva ante asuntos como la politización de la justicia, la creación de una mesa de negociación entre el Gobierno de España y el Gobierno de Cataluña, e incluso la convocatoria de un referéndum en contra de la Constitución".
Dicha moción que se ha presentado en el Ayuntamiento Huelva para que se debata en el próximo Pleno, también se registrará en los ayuntamientos de la provincia, la Diputación provincial y al Parlamento andaluz como proposición no de Ley.