El vicesecretario del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 17:22

HUELVA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Huelva ha lamentado este miércoles "la deslealtad" institucional del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, que ha visitado el centro hospitalario de alta resolución (chare) de la Costa Occidental, ubicado en Lepe, y "ha excluido" de la visita a los alcaldes de los municipios gobernados por el PP, entre ellos Lepe, e independientes, a la par que ha criticado que el consejero "haya venido a Lepe con las manos vacías" y sin partidas para equipar el hospital.

El vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha lamentado que la Junta "sí haya invitado a los portavoces del PSOE en los mismos ayuntamientos" a esta visita, que "la Junta ha denegado en varias ocasiones a los parlamentarios onubenses del PP", ha informado el partido en una nota.

Pese a ello, Duarte ha señalado que esperaban que el consejero "viniera al chare con dinero para equipar el hospital, un compromiso aprobado, a propuesta del PP, en el debate sobre sanidad mantenido la pasada semana en el Parlamento andaluz y que contó con el voto en contra del PSOE".

"Ese es el doble rasero de la Junta de Andalucía, votan en contra de equipar el chare pero luego viene el consejero a hacer una visita política a espaldas de los alcaldes", ha remarcado Duarte, quien a puesto de manifiesto que "mientras la Junta no cumple, el Gobierno,sin ser su competencia, sigue trabajando en los proyectos de construcción de la vía de servicio y las rotondas de acceso al chare".

Asimismo, el popular también ha lamentado que el consejero, "si tan interesada está la Junta en dar la asistencia sanitaria que necesitan los ciudadanos de la Costa occidental, tampoco quiera concertar el hospital que ya está construido en Lepe y que en tres meses estaría funcionando para dar una asistencia sanitaria pública a los ciudadanos mientras se finalizan los accesos".

Duarte también ha invitado al consejero de Salud a visitar las obras del chare de Aracena, paralizadas desde 2010, o el solar del chare de Bollullos, infraestructuras prometidas por la Junta de Andalucía hace 12 años y que siguen siendo "promesas incumplidas".

Para el PP, por tanto, la visita del consejero a Lepe es "una cortina de humo para tapar las vergüenzas y el fracaso de la Junta en materia sanitaria en la provincia". A su vez, Duarte ha lamentado que "el PSOE y la Junta no quieren hablar de la derogación de la fusión hospitalaria, de la retirada del recurso contra la sentencia del TSJA que anulaba dicha fusión, de la falta de médicos y ambulancias en la mayoría de pueblos o de las carencias que tiene la sanidad onubense por la ineficaz gestión de Susana Díaz".

Más noticias

Leer más acerca de: