HUELVA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado este lunes el "irreparable daño" que, a su juicio, está haciendo el PSOE a los agricultores onubenses "después del cambio de postura" del secretario general de los socialistas, Juan Espadas, que ahora ha anunciado un "no rotundo a la reforma del Plan de la Corona Norte cuando en la anterior legislatura se abstuvo".
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González ha señalado que "el PSOE está sin rumbo, perdido, mientras que los socialistas en Huelva la apoyaron, Espadas rechaza la iniciativa, lo que demuestra que le importa cero la agricultura y los agricultores de la provincia que tienen un problema y un daño producido por el Plan de Regadíos aprobado en el año 2014 por el anterior gobierno socialista en la Junta".
"El PSOE vuelve a perder una oportunidad de apoyar a los agricultores con una iniciativa que el PP presentó en el Parlamento de Andalucía, con el único objetivo de restituir un derecho que tuvieron durante décadas los agricultores y que vieron suprimido con el anterior Plan", ha remarcado.
Asimismo, ha reprochado que Espadas "se sitúe enfrente y no al lado" de miles de agricultores y cientos de familias que viven del campo y que "tienen otra lucha con el Ministerio de Agricultura" para que "les autorice el uso de productos fitosanitarios para combatir las plagas en los cultivos de berries".
"Desde el Gobierno de España no se pueden poner más obstáculos a los agricultores onubenses. Italia, Grecia o Portugal apoyan el uso de estos productos, aplicándose el mismo Reglamento Comunitario, por eso el Gobierno de Sánchez tiene que autorizar su uso para las labores de desinfección del suelo en los cultivos", ha aseverado.
En este sentido, el presidente popular ha anunciado que "el PP va a presentar iniciativas en las instituciones para instar al Gobierno a que proteja a los productos onubenses y no permita que, el sector de los frutos rojos, que genera más de 100.000 puestos de trabajo directo, compita en desventaja con otros países europeos".