PP lamenta que PSOE les culpe de "instrumentalizar" la manifestación en defensa de sanidad

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2016 17:29

HUELVA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva ha lamentado la manifestaciones del secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en las que acusaba al PP de instrumentalizar la manifestación ciudadana convocada en Huelva para el próximo 27-N en la que se reclama una sanidad digna para la provincia y por tratar de "manchar" el nombre de sus convocantes.

Para González, "Caraballo ha perdido los nervios ante el clamor social que reclama a la Junta de Andalucía y a la señora Díaz una sanidad digna en Huelva". A su vez, el líder de los populares onubenses ha subrayado que el PP "no está detrás de esta manifestación, lo hemos dicho por activa y por pasiva" al tiempo que ha aclarado que "sí apoyamos las reivindicaciones que piden que se pare la fusión hospitalaria, que Huelva tenga más camas hospitalarias, que se construyan los chare y que, en definitiva, reclaman mejores condiciones sanitarias en esta provincia", ha informado el PP en una nota.

Para el PP, "Caraballo, en vez de apoyar lo que es justo para Huelva, se dedica a amparar a Susana Díaz", lo que demuestra, para el dirigente popular, que el PSOE "le da la espalda a los ciudadanos y no es capaz de palpar el sentir de la ciudadanía onubense".

En este sentido, ha insistido en que "vemos a los dirigentes del PSOE más nerviosos a medida que se acerca el domingo" y ha instado a Caraballo a que "se ponga de acuerdo con los miembros de su partido, que por la mañana ofenden a los convocantes de la manifestación y por la noche tienen que salir a pedir disculpas".

Por ello, le ha instado a pedir "perdón" a los onubenses por "tratar de manchar la imagen de todos aquellos que, libremente, consideran que Huelva merece una sanidad digna y lo van a expresar en la calle".

"INSULTO A LEPE"

"Ese nerviosismo", ha apuntado González, se traslada también al Parlamento, donde este jueves, el parlamentario del PSOE por Málaga Francisco Vargas se dirigió a González durante una interpelación al consejero de Sanidad, Aquilino Alonso, "con la expresión, en tono ofensivo, de 'Lepe tiene que ser'".

A este respecto, González ha pedido a Vargas que "pida perdón públicamente" al pueblo de Lepe por "este tono peyorativo" dirigido a los leperos y leperas.

Unas manifestaciones que han provocado que todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de la localidad, por unanimidad, suscribieran en el pleno celebrado este jueves una declaración institucional en la que se considera este comentario "un insulto y una falta de respeto al pueblo de Lepe y a todos los leperos y leperas".

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, González ha señalado que no le sorprende que la formación política Ciudadanos haya descartado acudir el domingo a la manifestación por una sanidad digna, cuando días antes, su líder en la provincia, Julio Díaz, "había manifestado el apoyo de C's a dicha convocatoria".

En este sentido, el presidente del PP de Huelva ha lamentado "este cambio de postura" pero lo entiende porque "es evidente que ese cambio de opinión se ha debido a una llamada de teléfono desde la sede del PSOE a la de C's".

Así, ha apostillado que "en los últimos tiempos estamos asistiendo a una connivencia absoluta entre PSOE y C's en el Parlamento andaluz, y no nos sorprende que en este tema la formación naranja también haya cambiado de postura porque el PSOE les haya llamado".

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se ha referido a la lucha contra la violencia de género considerando que está "por encima de las ideologías" y ha subrayado que "el día de hoy es un día para ahondar en el consenso, la colaboración y en la unidad de todos para hacer frente a una lacra que precisa de una lucha común y sin descanso hasta que no haya una sola víctima".

En este sentido, ha puesto como ejemplo de unidad "el consenso demostrado" hace unos días en el Congreso, a través de la unanimidad de todos los grupos del arco parlamentario español a la hora de dar los pasos necesarios para alcanzar un Pacto de Estado que "ayude a hacer frente, de forma más efectiva, a este drama social".

En Andalucía se producen casi 80 denuncias diarias por violencia de género y entre enero y junio se han registrado más de 14.000 denuncias, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial.

Leer más acerca de: