HUELVA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Huelva y parlamentario autonómico, Manuel Andrés González, no da por hecho que el actual presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE), vaya a dirigir la institución provincial el próximo mandato, a pesar de haber anunciado su intención de repetir, debido a las "luchas internas dentro del PSOE".
En rueda de prensa en Huelva capital, el popular ha sido preguntado por el anuncio de esta misma mañana de que Caraballo, quien lleva al frente de la Diputación desde 2012, se postula como candidato para seguir al frente de ella, y ha considerado que lo que hay ahora son "suposiciones" y "apuestas internas".
"Yo diría más, incluso luchas de poder dentro del partido porque hace unos días se vislumbraba otro nombre como posible presidente de la Diputación, por tanto creo que estamos hablando de luchas internas dentro del PSOE para liderar el proyecto de la próxima institución", ha argumentado González, quien ha subrayado que el PP no va a hacer valoraciones hasta que haya un presidente electo.
Los buenos resultados cosechados por el PSOE en la provincia en las elecciones municipales le permiten gobernar en la institución provincial con mayoría absoluta, al igual que en el anterior mandato. El pleno de constitución de la Diputación tendrá lugar entre el 22 y 27 de junio como marca la legislación.