El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en Ayamonte.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: martes, 25 julio 2017 17:43

AYAMONTE (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Huelva ha anunciado que impulsará en el Parlamento, la Diputación y los ayuntamientos de la provincia una batería de iniciativas ante "la grave situación" que se está dando en la provincia en el servicio de traslado en ambulancia de enfermos y accidentados hacia los centros "sin el personal sanitario adecuado. En muchos casos, los pacientes viajan, incluso, sólo con la compañía del conductor de la ambulancia".

Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Manuel Andrés González, que ha mantenido este martes en Ayamonte una reunión con representantes del sindicato de Técnicos de Emergencias Sanitarias (Fstes), encuentro en el que también han participado el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; el portavoz del PP en la Diputación, David Toscano; y la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar y Costa del PP de Huelva, Laura Sánchez, ha informado el PP en una nota.

Los populares han mostrado su preocupación ante esta situación que denuncian los técnicos y que éstos, "incluso, han puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía sin que hayan tenido respuesta o se haya regulado la prestación de este servicio".

Según alerta Fstes, se está incumpliendo el Real Decreto 832/2012 de 25 mayo por el que se establecen las características técnicas en el equipamiento sanitario y dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, es decir, de las ambulancias. Esta "falta de vigilancia" en lo relativo al transporte de enfermos y accidentados en ambulancia en el servicio de urgencias y emergencias, un servicio adjudicado por la Junta al Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, "está poniendo en riesgo la seguridad y la salud de muchos enfermos" que son trasladados, en algunos casos, únicamente por el conductor de la ambulancia, ha agregado González.

Por ello, el PP ha anunciado una pregunta en el Parlamento dirigida a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, para que aclare la situación que están padeciendo "los enfermos que son trasladados sin el personal sanitario necesario que establece la normativa vigente".

A su vez, los populares también preparan una proposición no de ley para reclamar a la Junta una solución. Paralelamente, se trasladará esta problemática a la Diputación y a los ayuntamientos de la provincia a través de mociones en las que reclamará la intervención de la Junta de Andalucía.

Más noticias

Leer más acerca de: