HUELVA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha asegurado este viernes que "Andalucía es una gran tierra, de gente honesta, trabajadora y emprendedora, y a la que nadie ha regalado nada", y ha culpado al expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero del sistema de financiación de las comunidades, que "fue quien lo aprobó", una cuestión que "hay que abordar".
En rueda de prensa en Huelva, López ha realizado estas declaraciones tras ser preguntada por las palabras vertidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras afirmar que los madrileños están pagando la sanidad y la educación de los andaluces, en alusión a la aplicación del actual modelo de financiación autonómica.
En este sentido, la dirigente andaluza ha dejado claro que "los andaluces somos los que más impuestos pagamos de toda España porque así lo ha decidido la presidenta de la Junta, Susana Díaz", quien, por cierto, "aplaudió el sistema de financiación autonómica aprobado por Zapatero", ha insistido.
Por ello, ha abogado por "no entrar en confrontaciones que pretende el PSOE cuando ha sido este partido el que ha generado este sistema de financiación, pero sí digo que a Andalucía no le han regalado nada".
Por último, ha remarcado que "si hay un problema de financiación es el que trajo Zapatero y aplaudió Díaz", a lo que ha añadido que es "un tema que hay que abordar", a la par que ha recordado que "este país estaba al borde de la quiebra y cuando llegó el PP al Gobierno lo libró. Los hechos están ahí y cuando uno actúa tiene sus consecuencias y el responsable es el PSOE".