HUELVA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido en su despacho a la gimnasta onubense Ángela Martín Medero, quien desde el pasado mes de noviembre se encuentra concentrada por la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. La joven gimnasta formará parte del equipo nacional junior de España que, con vistas al año 2021, participará tanto en los europeos como en los mundiales de su categoría.
Junto con el presidente de la Diputación también han estado presentes en la recepción, la vicepresidenta de Territorio Inteligente de la Diputación, María Eugenia Limón, y familiares de la joven gimnasta, quien se ha mostrado muy ilusionada por "esta gran oportunidad" que le ha brindado la Federación de Gimnasia Rítmica, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
Ángela Martín Medero cuenta actualmente con trece años y practica la gimnasia rítmica desde los cinco. Con un palmarés envidiable tanto en el ámbito local como regional, en el año 2017 se proclamó subcampeona de España individual alevín y más recientemente, el pasado mes de junio en Mallorca, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de España individual en la final de pelota.
La joven gimnasta, quien desde sus inicios formó parte del Club Rítmico Colombino, compagina sus estudios de 2 de Enseñanza Secundaria Obligatoria con las siete horas de entrenamientos diarios que realiza, junto a sus compañeras de equipo, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
La Diputación de Huelva apoya desde hace muchos años la práctica de la gimnasia rítmica en la provincia, tanto con la puesta en marcha del programa La Provincia en Juego, donde miles de jóvenes practican diversos deportes, entre ellos la gimnasia rítmica, como con la celebración del Trofeo Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica, que este año ha alcanzado su trigésimotercera edición.
El presidente de la Diputación ha deseado a la joven gimnasta los mayores éxitos deportivos, esperando que sea la segunda gimnasta onubense que participe en unos Juegos Olímpicos, como ya hizo en su día Verónica Ruiz, en Pekín 2008.