FUENTEHERIDOS (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)
El joven profesor Jaime Cuesta, oriundo de Valencina de la Concepción (Sevilla), y cuya familia reside en Fuenteheridos (Huelva) ha iniciado un crowdfunding para conseguir el dinero que necesita para pagar las facturas hospitalarias en Bali (Indonesia), donde permanece ingresado tras sufrir un accidente de moto por el que han tenido que realizarle cuatro operaciones por daños en el maxilar, nariz, oído derecho, así como presentaba "múltiples heridas en la cara" y poder así volver a España para seguir el tratamiento.
Según ha relatado Jaime Cuesta en la plataforma GoFundMe y ha confirmado su familia a Europa Press, el profesor se encontraba trabajando desde enero en un colegio internacional privado con un contrato por cuatro meses "en el que se especifica que se le facilitaría una Social Worker Visa", la cual hubiera permitido que estuviera asegurado pero que, "sin embargo el colegio le ha mantenido en situación ilegal, con una visa de turista, incumpliendo lo acordado".
En declaraciones a Europa Press, su padre, Joaquín Cuesta, ha señalado que el consulado está ayudando a la familia para solucionar esta situación y cree que es posible que este miércoles pueda estar fuera del centro hospitalario, aunque no tiene la absoluta seguridad.
De otro lado, ha lamentado que el colegio "se ha lavado las manos" con la situación de su hijo, al tiempo que ha agradecido la ayuda que está prestando la ciudadanía que se está "volcando" en ayudar a Jaime, que necesita recaudar 20.000 euros para pagar los gastos médicos. De momento ha conseguido recaudar 14.500 euros.
En este sentido, el padre ha explicado que allí la sanidad es privada y que desde que Jaime se encuentra ingresado han adelantado varios pagos "importantes" de "miles de euros", así como que la situación está siendo "muy dificultosa" porque queda una factura alta por pagar y que lo "único" que quieren es "sacarlo del hospital y que pueda volver a España", donde necesitará nuevas cirugías.
El mismo afectado ha explicado en su relato que la factura médica "no deja de aumentar" y que en el hospital en el que está ingresado "se niegan" a darle comida o tratamiento "si no les llega dinero" y que tuvo que "esperar casi dos días para ser operado por el mismo motivo". "No explican facturas o cogen el teléfono a mis familiares siquiera. Estoy solo en este país y no tengo más medios que pedir ayuda", concluye.