HUELVA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE, Alfonso R. Gómez de Celis, ha incidido este miércoles en que su formación aboga por defender "el presente y el futuro" de las pensiones y ha criticado al PP por "dejar vacía la hucha de las pensiones" ya que con el último Gobierno socialista la misma contaba con "casi 70.000 millones de euros y ahora está vacía", ha remarcado.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas Gómez de Celis antes de participar en Huelva en asamblea abierta sobre pensiones.
En este sentido, el socialista ha asegurado que el PP, con su gestión en el Ejecutivo, ha logrado "algo bastante inusitado" ya que "se encontraron cuando llegaron al Gobierno la hucha de las pensiones con casi 70.000 millones de euros y hoy la tenemos vacía".
Ante esto, Gómez de Celis ha destacado la preocupación de los socialistas por "retomar el presente y el futuro de las pensiones", al tiempo que ha recordado que las personas que actualmente cobran pensiones "tienen una revalorización menor a la que deberían tener por el aumento del IPC".
Además, ha dejado clara su preocupación también por el sistema de pensiones de cara al futuro ya que "no solo hay un desfalco de esa hucha por parte del PP sino que, además, se está yendo a solicitar créditos que vamos a tener que pagar, no solo los que hoy cobran sino también los que las cobrarán en el futuro".
De este modo, Gómez de Celis ha asegurado que van a presentar una batería de medidas como la anunciada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, consistente es pedir a los bancos que devuelvan "una parte o el todo de lo que los españoles le han dado para destinarlo a cubrir ese déficit de las pensiones".
En otro orden de cosas, el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE se ha referido también a la cuestión de la soberanía nacional, "que nos incumbe a todos", y ha lamentado
"el intento de ruptura por parte del desafío secesionista". Ante esto, ha sostenido que "los socialistas tenemos muy clara nuestra posición: la defensa de la unidad de España".
Finalmente, el dirigente socialista ha hecho alusión a otros problemas que afectan a la ciudadanía, como el paro o la desigualdad "cada vez más amplia" entre sectores de la sociedad, y ha apuntado que "algo que ha hecho el PP de manera lacerante", a su juicio, ha sido "la destrucción de la ley de Dependencia", que afecta a muchas familias.