HUELVA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista de Huelva ha recordado este viernes que ha tenido que anular una visita al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) solicitada el 20 de febrero y a la que el Ministerio de Defensa fijó para este sábado, 11 de marzo. Los socialistas consideran que la presencia este viernes en las instalaciones del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, es fruto de una "pataleta" de los dirigentes del PP para "adelantarse al Partido Socialista".
Así lo ha puesto de manifiesto el diputado socialista por Huelva en el Congreso, José Juan Díaz Trillo, tras enterarse por los medios de comunicación de dicha visita y que ha considerado un "hecho gravísimo", ya que se une a varios episodios de "deslealtad institucional" por parte de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y del delegado del Gobierno en Andalucía porque "se podrían haber sumado a la visita de este sábado o habernos permitido hoy acceder con él a visitar las instalaciones, porque se trataba de una acción institucional".
Por ello, Díaz Trillo ha incidido en que esta visita de este viernes con el presidente del PP Huelva, Manuel Andrés González, y otros dirigentes de su partido, se debe "a una acción infantil, fruto de su desesperación, en la que se han apresurado a ir hoy para llegar primero y reventar nuestra jornada de este sábado, que lógicamente carece de sentido porque no vamos a repetir en menos de 24 horas una misma acción con los medios de comunicación y los responsables del INTA".
Para el diputado socialista en el Congreso, "el PP se equivoca porque las instituciones no están para tapar las vergüenzas de un partido político. Y si realmente el Partido Popular es capaz de luchar por Huelva que no nos castigue con estas maniobras de entretenimiento y confusión, cuando lo que tienen que hacer es cumplir".
En este caso, a su juicio, resulta "grotesco", que el ministro de Defensa del anterior Gobierno del PP, Pedro Morenés, reconociera en la sede del INTA que "se dejó perder los fondos europeos para el proyecto CEUS y que era necesario pedirlos de nuevo. Y ahora querrán hacer creer que no es competencia del Gobierno central este asunto".
Al hilo de ello, Díaz Trillo ha apuntado que "este jueves fue el trasvase del Condado, el día antes fue la autovía Huelva-Badajoz que tenemos pendiente, el AVE, la línea Huelva-Zafra, preguntas que hacemos en el Congreso de los Diputados y a todas ellas el PP nos responde que no hay presupuesto, ni plazos". Y, "ahora tenemos que soportar visitas como las de este viernes después de los desplantes que nos hacen en las Cámaras Alta y Baja rechazando todas las iniciativas que son buenas para Huelva".
Finalmente, Díaz Trillo ha concretado que "el proyecto CEUS es un proyecto capital para el desarrollo industrial y de la innovación, y estamos luchando por él". Por esta razón, "le pedimos al Gobierno de España lealtad, que no maniobren ni confundan, que se tome este asunto en serio y traiga la inversión comprometida para ello", ha concluido.