PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Palos de la Frontera "ya intuía" que Carmelo Romero "seguiría rigiendo el Ayuntamiento y cobrando más de 2.000 euros al mes como primer teniente de alcalde y portavoz". Así lo ha asegurado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y secretaria general de esta formación en el municipio, Belén Castillo.
Según ha indicado el PSOE en una nota de prensa, Castillo ha manifestado que "lo que los socialistas intuíamos se ha cumplido", ya que "cuando escuchamos los rumores de que Carmelo Romero iba a dejar la Alcaldía, ya adelantamos que nunca se iba a ir del Ayuntamiento".
"Los hechos nos dan la razón, deja a dedo a su hija de alcaldesa y él continúa al frente como primer teniente de alcalde y portavoz, por mucho que su partido le haya dicho que tiene que dejar la Alcaldía para irse a dar el cien por cien al Senado", ha aseverado.
De este modo, Belén Castillo ha enfatizado que Carmelo Romero "no iba a consentir que a este pueblo lo dirija otra mano que no fuese la suya" por ello, "poner a su hija de alcaldesa le ha parecido poco, por lo que ella le ha devuelto el favor nombrando a su padre primer teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Palos de la Frontera".
"Cuando el PP y él mismo decían que se iba a dedicar solo y exclusivamente al Senado, nos encontramos que sus funciones en el Ayuntamiento de Palos se han multiplicado, ya que antes llevaba Policía y Protección Civil y, ahora, además, es el coordinador de personal, coordinador de las concejalías y lleva, también, la limpieza viaria", ha indicado.
Así, la socialista ha señalado que esto significa que, "a partir de ahora, cobrará 350 euros por cada asistencia a las Juntas de Gobierno, que se hace entre una y dos a la semana, y en los plenos cobrará 350 euros, que se celebran una vez al mes".
"Si hacemos las cuentas, vemos como el que ha presumido durante tantos años de no cobrar por ser alcalde, se va a llevar del Ayuntamiento de Palos de la Frontera más de 2.000 euros al mes, simplemente por ser primer teniente de alcalde. Y, además, sigue cobrando su sueldo y sus dietas como senador", ha subrayado.
Belén Castillo ha indicado, además, que su hija, que estaba parcialmente liberada "pasa a cobrar ahora como alcaldesa 46.000 euros, sin que tenga ninguna atribución más, ya que sigue llevando lo mismo que antes". "Esto es lo que nos ha costado al Ayuntamiento de Palos el que un padre le deje en herencia a su hija la Alcaldía", ha recriminado.
Para todo este entramado, "primero, Carmelo Romero hace renunciar a la Alcaldía a todos los que iban delante de su hija en la lista y, luego, su hija, ya alcaldesa, expulsa de la tenencia de Alcaldía al que hasta ahora era primer teniente de alcalde para poner a su padre, que es quien la acompaña, la guía y la lleva".
"Pero es que, además, otra vez la igualdad brilla por su ausencia, ya que forma un equipo en el que, de entre 16 hombres y mujeres escoge a sus cinco tenientes de alcalde todos hombres, menospreciando la valía de las mujeres", ha enfatizado.
Por tanto, Castillo ha manifestado que "por mucho que el PP le haya dicho que tiene que dejar la Alcaldía para irse a dar el cien por cien al Senado, el señor Romero hace caso omiso". "Quizás tantos frentes abiertos le vienen algo grandes porque lo que está claro es que en el Senado también mete la pata y se equivoca. Si no, que se lo pregunten a los que lo escucharon hablar del aborto, de las niñas abusadas o de los derechos de los padres del nasciturus de esas niñas", ha remarcado.
La socialista ha incidido en que "después de discursos como estos o de su ya famosa frase de 'vete al médico' cuando se hablaba en el Congreso de la importancia de la salud mental creemos que su trabajo en el Senado lo hace poco y mal y en Palos de la Frontera, no lo hará mejor y seguirá al frente como primer teniente alcalde". "Y aunque haya gente en el pueblo que no se atreve a hablar por miedo, sabemos que esto le parece mal y desde el PSOE estaremos siempre para demandar estas actitudes dictatoriales, trabajando para que se acabe con este tipo de injusticias, ya que nos parece un hecho más propio de la Edad Media que de nuestro siglo", ha indicado.
Además, la socialista ha asegurado que Milagros Romero ha sido puesta de alcaldesa "por la puerta de atrás", pero ahora se pregunta "por qué puerta han entrado al Ayuntamiento otros familiares del ahora teniente de alcalde ya que la lista es larga". "Son muchos los familiares de Carmelo Romero que hoy en día están en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y mucho el dinero que sale de los impuestos de los palermos y palermas para pagar los sueldos de parte de esa familia", ha concluido.